Google continúa añadiendo mejoras a su navegador, que sí bien es uno de los más potentes, con cualquier cantidad de extensiones y funciones, para nadie es un secreto que cuenta con un problema de consumo de memoria RAM que suele ralentizar los procesos. En este sentido, la compañía de Mountain View anunció que ahora las pestañas de Chrome cargarán más rápido.

Google anunció en su blog oficial, nuevas funciones para las pestañas de Chrome, ahora cargarán un 10 por ciento más rápido, además mencionó la integración de la característica de agrupar pestañas para una mejor utilización del navegador.  De acuerdo con la compañía, esta mejora se verá pues están aprovechando recursos de pestañas inactivas.

Vemos mejoras no solo en la velocidad de carga, sino también en el ahorro de batería y memoria”, escribió el director de ingeniería de Chrome, Max Christoff.

Agrupar pestañas para una mejor organización en Chrome

Google anunció la característica de agrupar pestañas hace algunos meses, esta función permitirá contraer grupos y expandirlos, para facilitar la experiencia de usuario a quienes trabajamos con muchas pestañas.

Para usarla, solo debes ir a Google Chrome, la opción ‘Añadir a un grupo nuevo’ con solo hacer clic derecho en la pestaña. Luego, dicha pestaña se resaltará con un color a elegir, al pulsar en el círculo, los grupos podrán aplicar el color de tu preferencia.

Con esta nueva función puedes arrastrar varias pestañas a la vez, mover, agrupar, desagrupar, cerrar el grupo de pestañas, compartir los enlaces de ese grupo de pestañas, o hasta clasificarlos por nombre. Sin duda una genialidad y característica muy funcional en Google Chrome, para quienes solemos trabajar con 100 pestañas a la vez.

Los grupos de pestañas estarán disponibles para Chrome en el escritorio en Chrome OS, Windows, Mac y Linux.

Chrome también está integrando la versión beta de vistas previas de pestañas, para ver una miniatura del sitio web en cada pestaña cuando pase el mouse sobre ella.