Saoirse Ronan y Kate Winslet protagonizan el tráiler del nuevo drama romántico ‘Ammonite’, Neon para Estados Unidos y Lionsgate para el Reino Unido.

La cinta, escrita y dirigida por Francis Lee, está ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, donde Winslet interpreta a Mary Anning, una “cazadora” de fósiles que trabaja por su cuenta en la costa sur del país.

Sin embargo, su sueño de ser una exitosa geóloga queda de lado cuando se ve forzada a buscar fósiles y venderlos a los turistas para mantenerse a ella, y a su madre enferma. Pero, un día todo cambia, cuando un turista adinerado le pide que cuide de su esposa enferma Charlotte Murchison (Ronan), quien sufre de melancolía.

El dinero que ofrece el esposo de Charlotte es demasiado como para rechazarlo, por lo que Mary acepta el trato, con el objetivo de convertirla en una aprendiz, aunque no “le guste el agua”. En un principio, Mary y Charlotte chocan por sus diferencias sociales y de personalidades, pero con el tiempo, forman un vínculo apasionado y hasta romántico.

Por su parte, Lee le aseguró a Entertainment Weekly que lo que le atrajo del proyecto fue, sin duda, el hecho de narran una relación amorosa entre dos mujeres, en aquella época, y la investigación que eso significó.

“Me atrajo mucho ese período debido a esta maravillosa investigación sobre las relaciones femeninas que están muy bien documentadas con cartas entre sí, demostrando relaciones emocionales maravillosas, apasionadas, intensas y de por vida. Y me fascinó situar esta película en un período que era totalmente patriarcal y donde las mujeres eran completamente propiedad de sus padres o maridos, y viendo cómo viven dentro de ese mundo, y también en un mundo donde, en ese momento, la profesión médica creía que las mujeres no tenían órganos de placer sexual. Por lo tanto, la idea de que dos mujeres estén realmente juntas en una relación no fue un pensamiento que nadie haya tenido en la sociedad”.

El elenco de ‘Ammonite’ también cuenta como Gemma Jones, James McArdle, Alec Secareanu y Fiona Shaw.

Por otro lado, la cinta estaba programada para estrenarse como parte del Festival de Cine de Cannes y en el Festival de Cine de Telluride, pero, el coronavirus cambió los planes de todos, por lo que ahora tendrá su debut en el Festival de Cine de Toronto, el próximo mes de septiembre.