El smartphone es la verdadera navaja suiza de nuestros tiempos, un dispositivo capaz de apoyarnos en todo tipo de actividades de la manera más solvente. Incluso, aquellas personas con ciertas dificultades o limitaciones de índole visual o auditivo, tienen en estos dispositivos un gran aliado que a través de aplicaciones les permiten mejorar su desenvolvimiento en el día a día. En ese sentido, queremos presentarte una aplicación genial que promete ayudar a personas con limitaciones auditivas a escuchar mejor.

Su nombre es Chatable y funciona como un amplificador para que personas con dificultades auditivas puedan percibir mejor los sonidos.

Un amplificador para personas con dificultades auditivas

Quienes padecen de limitaciones auditivas, generalmente usan dispositivos cerca de la oreja que les permite mejorar un poco su rango de percepción de sonidos. Sin embargo, estos aparatos podrían ser costosos y es posible que para muchas personas no sea accesible. No obstante, casi todo el mundo cuenta con un smartphone y este es el único requisito para aprovechar una excelente alternativa como Chatable. Esta aplicación mejorará el proceso de escucha de personas con dificultades auditivas, amplificando el sonido exterior y haciéndolo llegar a través de los audífonos.

De esta forma, quienes tienen limitaciones para escuchar podrán mejorar su percepción de los sonidos, siendo amplificados por el micrófono del smartphone.

La puesta en marcha de la aplicación es sumamente sencilla y solo tendrás que ejecutar la app, conectar los audífonos y ponerlos en tus oídos. Chatable estará percibiendo a través del auricular todos los sonidos del exterior y los llevará a los audífonos filtrado por la supresión de ruidos que incorpora. Esto hace que los sonidos lleguen más limpios a quien escucha, haciendo mucho más fácil el proceso de conversación.

Igualmente, la aplicación es capaz de ayudar a estas personas a entretenerse frente al televisor o el computador con el uso de audífonos inalámbricos. De esta forma, solo tendrás que dejar el smartphone cerca de la fuente del sonido y sentarte en tu sillón con los audífonos para escuchar todo a la perfección.

Chatable es una verdadera maravilla y una gran solución para personas cuyas funciones auditivas presentan dificultades. Además, es gratuita y puedes acceder a funciones adicionales con solo pasar por el proceso de registro.

Para obtenerlo en Android, sigue este enlace.

Para obtenerlo en iOS, sigue este enlace.