Informes confirman que John Carpenter y Blumhouse Productions están desarrollando una nueva versión del clásico del género de terror ‘The Thing’ (1982).

Si bien las fuentes indican que el proyecto se encuentra a penas en sus fases iniciales, tenemos que admitir que nos emociona saber que el propio Carpenter –quien se encargó de la versión original– estará detrás de la producción, lo que nos indica que posiblemente este reboot se mantendrá fiel a la trama.

Carpenter reveló la noticia en un panel del Festival Internacional de Cine, Fantasia, mientras estaba en una entrevista donde también habló ‘Halloween Kills’, la continuación del reboot que se estrenó en 2018, que ha sido “lanzada” para el 2021 por culpa de la pandemia del coronavirus.

El cineasta aseguró haber estado hablando con el jefe de Blumhouse, Jason Blum, sobre ‘The Thing’, afirmando que formaría parte del proyecto. Sin embargo, acerca de si estamos hablando de una precuela, una continuación o una nueva versión, Carpenter no emitió más comentarios.

Para quienes desconocen la historia central de ‘The Thing’, les contamos que se centra en un equipo de investigación en la Antártida que lucha contra una forma de vida extraterrestre parásita que tiene las “cualidades” de imitar a otras personas. La cinta original está basada en la novela de 1938, ‘Who Goes There?’ de John W. Campbell Jr.

La historia ha sido llevada varias veces a la gran pantalla, empezando por 1951 con ‘The Thing from Another World’, luego, vino el momento de la versión de Carpenter, protagonizada por Kurt Russel y Keith David.

Sin embargo, la cinta no tuvo el mejor rendimiento en taquilla, pero se convirtió en una sensación dentro del cine culto, sobre todo por sus efectos en las “criaturas”. Hasta el punto de ser considerada una de las mejores producciones del cineasta.

En el 2011, Universal estrenó una versión precuela, con el mismo título, protagonizada por Mary Elizabeth Winstead y Joel Edgerton, dirigida por Matthijs van Heijningen, y sin la participación creativa de Carpenter.