El envío de archivos entre dispositivos móviles no es una necesidad nueva, incluso, se viene trabajando desde hace poco más de 20 años. En principio todo empezó con el viejo infrarrojo, para luego pasar a la tecnología Bluetooth que nos acompaña hasta hoy. Sin embargo, en el proceso de transferir datos ninguna ha resultado tan efectiva como aprovecharnos de la conexión WiFi, que nos asegura velocidades más altas a la hora de compartir datos.

Si bien en estos momentos ha aparecido una forma nativa de compartir archivos, no está disponible para todos los equipos y si este es tu caso, te vendría muy bien una aplicación llamada Xender para compartir datos a través de una red WiFi.

Comparte datos a través de la red WiFi

La necesidad de compartir archivos desde el smartphone en estos momentos es mayor, tomando en cuenta que, en nuestros días manejamos todo tipo de datos en el equipo, desde documentos PDF, hasta imágenes, videos y audio. En ese sentido, la transferencia de estos archivos del modo convencional a través de los diversos servicios disponibles o las aplicaciones de mensajería, puede consumir muchos datos de nuestro plan. Por ello, la alternativa de Xender es excelente, permitiendo enviar archivos incluso si no tenemos internet.

Para lograrlo, la aplicación crea una red WiFi a partir del propio dispositivo, de manera que, el resto de los equipos se conecten a ella y puedan recibir los archivos en cuestión.

La interfaz de la app es bastante amigable y al ejecutarla te recibirá la pantalla principal mostrando tus archivos junto a los botones de enviar y recibir. Ocupa el que quieras según la necesidad que tengas y se activará una red WiFi en el dispositivo al que se debe conectar el equipo que recibirá el archivo. Una vez listo, comenzará la transferencia que tomará unos pocos segundos.

De esta forma, tendrás la posibilidad de compartir archivos con quien quieras sin necesidad de consumir tu plan de datos y sin siquiera tener internet.

Para obtenerlo, sigue este link.