La llegada de los acuses de recibo y confirmación de lectura en WhatsApp generaron todo tipo de reacciones en sus usuarios. Desde aquellos a los que no les importa, hasta un gran grupo que ha optado por desactivar estas opciones. Si bien podemos leer los mensajes desde la barra de notificaciones sin que se muestre la confirmación de lectura, no es posible hacerlo con las notas de voz, por lo que su reproducción amerita ingresar al chat y tocar el botón play.

Sin embargo, hemos dado con una solución para este asunto a través de una aplicación llamada Voicey con la que podremos reproducir las notas de voz que recibimos sin que nadie lo note.

Escucha tus notas de voz sin dejar notificación

Las notas de voz forman parte fundamental del proceso de comunicación a través de WhatsApp en nuestros días. Sin embargo, muchos usuarios quisieran no tener que dar una respuesta inmediata a lo que reciben, algo que podría resultar complicado tomando en cuenta que la app avisa cuando hemos reproducido la nota de voz recibida. Si quieres evitarlo, puedes optar por el servicio de Voicey que te permitirá escuchar las notas de voz sin activar el doble check azul.

Se trata de una aplicación muy sencilla, gratuita y que no consumirá los recursos de tu smartphone.

Para lograr la escucha en incógnito de las notas de voz, la aplicación se encarga de tomarlas directamente de la carpeta de WhatsApp. Para ello, tendrás que activar la descarga automática de notas de voz en WhatsApp, de manera que, al recibirla se descargue de inmediato y se almacene en la carpeta a la que Voicey tendrá acceso.

Así, cuando ingreses a Voicey, estarán listadas todas las notas de voz que has recibido con la posibilidad de reproducirlas sin que el doble check cambie a color azul. La única desventaja es que no estarán identificadas según el remitente, por lo que tendrás que reconocer las voces involucradas.

Para obtenerlo, sigue este enlace.