Créditos: REUTERS/Dado Ruvic

Un reporte de Reuters, señala que a TikTok “no le queda más remedio” que entablar una demanda en contra de la administración de Donald Trump, debido a la prohibición de realizar transacciones comerciales en EE.UU., alegando “preocupaciones por espionaje”.

El sábado 22 de agosto, TikTok publicó en su blog oficial, su descontento con las medidas implementadas por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alegando que la plataforma de videos china “amenaza la soberanía de EE.UU.” La orden emitida el 6 de agosto, prohíbe a TikTok realizar operaciones con empresas estadounidenses.

En el mensaje que también fue compartido por AFP se puede leer:

Para garantizar que el derecho sea respetado y que nuestra empresa y nuestros usuarios sean tratados de forma equitativa no tenemos otra opción que cuestionar el decreto (firmado por Trump) por medio del sistema judicial.

Hace pocas semanas, TikTok había manifestado sus intenciones de entablar una demanda al gobierno de Donald Trump, tras la orden ejecutiva emitida el 6 de agosto, donde Trump otorgaba un plazo de 45 días a ByteDance y Tencent de WeChat para finalizar sus operaciones comerciales en Estados Unidos.

Al respecto, TikTok respondió en la demanda presentada el sábado, señalando la violación y falta de respeto por parte de la Casa Blanca:

Aunque no estamos de acuerdo en absoluto con las acusaciones de la administración estadounidense, hemos estado buscando durante casi un año entablar discusiones de buena fe para encontrar una solución.
Pero en cambio nos hemos topado con una falta de respeto a los procedimientos legales en la medida en que la administración de Trump no se ciñe a los hechos y trata de inmiscuirse en negociaciones entre empresas privadas.

ByteDance, la compañía matriz detrás de TikTok, señala que el gobierno de Donald Trump, también se ha involucrado en las negociaciones de las empresas privadas, haciendo referencia a su intención de vender su participación estadounidense a Microsoft, sin embargo, Trump señaló que apoyaba a Oracle como principal comprador de la plataforma de videos.

TikTok también asegura que las “decisiones de la Administración fueron muy politizadas y los expertos de la industria han dicho lo mismo”.

Los activos de ByteDance podrían estar valorados en USD $ 25 mil millones a USD$ 30 mil millones, según personas familiarizadas.