Aunque durante el periodo de confinamiento los gimnasios se vieron obligados a cerrar sus puertas, muchas personas continuaron sus entrenamientos desde casa. Hacer ejercicios es una de esas actividades que lograron despejar la mente y mantener entretenidas a muchas personas alrededor del mundo. Generalmente cuando hacemos ejercicios, solemos escuchar música en el smartphone, sin embargo, en la época dorada del podcast, muchos prefieren escuchar su programa favorito.

No obstante, lo más recomendable al entrenar es escuchar música que eleve nuestro ritmo de entrenamiento y por ello queremos presentarte una aplicación que balanceará este asunto haciendo mezclas entre podcast y música. Su nombre es Shift.

Entrena con música y podcasts

No es por simple gusto de quienes administran el gimnasio que siempre encontramos música EDM y con ritmos acelerados. La idea detrás de esto es generar ese impulso que nos lleve a aumentar el ritmo de entrenamiento hasta hacerlo constante. Sin embargo, en una época donde los podcasts se encuentran dentro de las principales preferencias de la gente, hay quienes prefieren hacer sus ejercicios mientras escuchan este tipo contenido. Si bien no resulta muy recomendable, la aplicación Shift ha llegado para darle una solución a este asunto.

Su propuesta es simple, reproducir música mientras entrenamos y podcast en los momentos de receso.

Para lograr esto, la aplicación se vale del catálogo de Spotify con su propia lista de reproducción orientada a los entrenamientos. Por su parte, los podcasts serán tomados desde tus propias preferencias. Poner en marcha la aplicación es tan simple como ingresar el tiempo que pasaremos haciendo cardio, por ejemplo, esto iniciará un conteo mientras se reproduce música y calculará automáticamente el tiempo de receso, en donde reproducirá un podcast de tu lista.

De esta manera, podrás alternar entre música especial para entrenar manteniéndote en un ritmo alto y los podcasts de tu preferencia para descansar.

Para obtenerlo, sigue este enlace.