Según reportes de los usuarios de Microsoft, el portal de administración de Microsoft 365 se encontraba inactivo, por lo que estuvieron presentando algunos problemas para ingresar a varias de las aplicaciones y los servicios de Office 365.

Aparentemente, una actualización en los servicios de Microsoft, pudo haber generado un fallo que ocasionó la caída del portal administrativo de Microsoft 365 y los servicios Office 365. De acuerdo con Down Detector, la caída se generó en Estados Unidos y México.

“Hemos identificado un problema de enrutamiento de tráfico que potencialmente está causando latencia luego de la reversión de la actualización que causó el impacto. Ahora estamos realizando reinicios específicos en toda la infraestructura afectada para abordar la latencia que experimentan los usuarios”, Informó la compañía en su página de salud.

De acuerdo con Microsoft, estos problemas se deben a la nueva actualización aplicada al sistema Microsoft 365, este nuevo cambio impide a sus usuarios acceder al centro de administración de Microsoft 365 y a las funciones del mismo.

“Los usuarios que intentan acceder al centro de Microsoft 365 pueden recibir un error de tiempo de ejecución”, manifestó Microsoft a través de la página de estado de salud del servicio.

 

 

De acuerdo con los reportes, esto se debió a una actualización que realizó Microsoft, para solventar un fallo que presentaron clientes de Microsoft Teams, al intentar ingresar a reuniones organizadas hace una semana en Norteamérica.

La compañía trató de resolver el inconveniente redirigiendo el tráfico, además, aplicaron algunos cambios que estarían reparando un poco el impacto del error, sin embargo, parece que esto generó otros problemas.

“Hemos revertido la actualización y el centro de administración de Microsoft 365, ya está disponible; sin embargo, estamos observando una latencia significativa al representar la página  y las funciones del centro de administración”, agregó la compañía, asegurando que se encuentran resolviendo el inconveniente.

“Estamos realizando diagnósticos en vivo dentro de los sistemas afectados en un esfuerzo por resolver completamente el problema”, señaló Microsoft.