Apple TV Plus sigue sumando grandes nombres a su plantilla, en esta oportunidad, se trata de Keira Knightley, la estrella de ‘Colette’, ‘Pirates of the Caribbean’ y ‘The Imitation Game’, que llegará a la plataforma del gigante de la tecnología para producir y protagonizar ‘The Essex Serpent’.

La plataforma streaming que llegó en noviembre de 2019 se está especializando en el género dramático, por lo que, ahora, han sumado un nuevo título a sus próximos proyectos, ‘The Essex Serpent’, una adaptación a serie de la novela escrita por Sarah Perry.

El gigante le pidió a See-Saw Films que se encargará del drama, y vaya que tienen experiencia en el género, ya que es la misma compañía detrás de éxitos como ‘The King’s Speech’ y la miniserie ‘Top of the Lake’. Por otro lado, Clio Barnard se encargará de la dirección y Anna Symon será la escritora del guion.

La novela de Perry se publicó en el 2016, por Serpent’s Tail –una editorial de Profile Books–, y logró ser nombrado como el Libro del Año por los British Book Awards de ese mismo año. La historia está ambientada en 1893, donde conoceremos a Cora, una viuda reciente interpretada por Knightley.

El matrimonio de Cora se caracterizó por muchos abusos, por lo que, al morir su esposo, esta decide mudarse al Londres victoriano, en un pequeño pueblo de Essex llamado Aldwinter. Allí, se sentirá intrigada por una superstición local sobre una criatura mítica de la zona, llamada la Serpiente de Essex.

Por su parte, Knightley será productora ejecutiva, junto con Barnard, Symon, Jamie Laurenson, Hakan Kousetta, Patrick Walters, Iain Canning y Emile Sherman, mientras que Andrea Cornwell se desempeñará como productora.

‘The Essex Serpent’ es el más reciente drama ordenado por Apple TV Plus desde Reino Unido, luego de ‘Slow Horses’, también producido por See-Saw Films.