¡Feliz inicio de semana! Hoy les traemos los eventos importantes ocurridos en esta semana en la historia. ¿Sabías que por estos días se lanzó el Libro Guinness de los récords? ¡Sigue leyendo para que conozcas más al respecto!

24 de agosto de 2006: la IAU publica una nueva definición de planeta que excluye a Plutón

Casi 2500 científicos de la Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés) estuvieron de acuerdo en el 2006 de que Plutón dejaría de ser considerado un planeta del Sistema Solar. Esto sucede a raíz del descubrimiento de UBS313, el cual era más grande que Plutón y se debatía si debía ser considerado un planeta o no.

Luego de dos años tratando de plantear la definición de planeta, la IAU en su reunión en Praga llegó a la conclusión de que, debido a que no encajaba con ninguna de las características definidas, Plutón continuaría siendo parte del Sistema Solar como un planeta enano.

25 de agosto de 2012: Fallece el astronauta estadounidense Neil Armstrong

El primer ser humano que pisó la Luna falleció un día como este en el año 2012. Armstrong se ganó el reconocimiento del mundo entero gracias a su gran proeza y a la famosa frase “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

Además de astronauta, Armstrong también fue profesor del Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Cincinnati y también participó en las investigaciones de los accidentes del Apolo 13 y del transbordador espacial Challenger.

27 de agosto de 1885: en Lima, Perú, Daniel Alcides Carrión descubre cómo tratar la hoy conocida “enfermedad Carrion”

Este personaje es, simplemente, un ícono del altruismo. En este día, Daniel Alcides Carrión decidió que investigaría una enfermedad, para entonces conocida como ‘verruga peruana’, inoculándosela en sus propios brazos.

Carrión estudió la evolución de la enfermedad mientras él mismo se iba deteriorando. En un punto, sus compañeros tuvieron que ayudarlo a tomar apuntes porque él mismo ya no era capaz de hacerlo hasta que el 4 de octubre de 1857 falleció. Sus aportes fueron los más valiosos para determinar las causas y encontrar la cura de la enfermedad, que gracias a él recibió el nombre de “enfermedad Carrion”. Conoce su historia en nuestro artículo.

27 de agosto de 1955: se publica por primera vez el Libro Guinness de los récords

El libro Guinness de los récords, hoy en día conocido como el Guinness World Records, es una publicación literaria anual que se encarga de recolectar los récords mundiales en distintos ámbitos.

Curiosamente, esta publicación también ganó un récord como el libro más vendido del mundo y también es uno de los más robados en las bibliotecas de Estados Unidos. Su popularidad ha hecho que se convierta en la principal referencia de récords en el mundo.

30 de agosto de 1879: Thomas A. Edison presenta su primer aparato telefónico

El exitoso empresario e inventor estadounidense estaría presentando, un día como este, su primer aparato telefónico. Este personaje contribuyó mucho a las comunicaciones masivas gracias a su experticia en telegrafía y telefonía, sobre todo con su invención del transmisor de carbono.

Sin embargo, curiosamente también participó en uno de los más grandes complots durante la Primera Guerra Mundial, aunque lo hizo sin estar consciente de ello: la Gran Conspiración del Fenol.

Esto es todo por esta semana, ¿te gustaron estos datos interesantes? Dinos cuál fue el que te llamó más la atención en la sección de los comenarios.