Controlar un dispositivo de forma remota es una posibilidad que llevo muchísimos entre nosotros y que conocimos perfectamente a través de equipos como los televisores. Con los avances tecnológicos esta posibilidad se fue mejorando hasta nuestros días cuando podemos establecer comunicación con un equipo para controlarlo a través de Bluetooth o la red WiFi. El computador es uno de esos dispositivos para los que deseamos tener un control remoto en ocasiones, como por ejemplo, cuando vemos alguna película y queremos retrasarla un poco.

Por ello, te presentamos Unified Remote, una aplicación para Android que convertirá tu smartphone en un mouse y control remoto para el computador.

Controla tu PC desde el smartphone

Cuando pensamos en controlar la PC desde el smartphone, quizás lo primero que viene a nuestra mente son mecanismos como los de TeamViewer que nos deja acceder completamente a la interfaz del computador. Sin embargo, el caso que presentamos en este momento se refiere a ejecutar acciones directamente con presionar un botón o a controlar el puntero del mouse como si estuviésemos usando el hardware real. Esto es lo que ofrece Unified Remote, convirtiéndose en una excelente alternativa para quienes buscan subir volumen, reproducir un contenido o hacer click en una ventana sin levantarse de la cama o la silla.

Cabe destacar que Unified Remote es una aplicación gratuita, aunque también cuenta con una versión de pago que ofrece funciones adicionales.

Para comenzar a controlar tu computador desde el smartphone tendrás que hacer dos instalaciones, la del cliente y el servidor. Esto quiere decir que tendremos que incorporar la aplicación al computador y también al smartphone para establecer la conexión. El proceso es bastante simple y solo debes estar atento a que ambos equipos estén conectados en la misma red WiFi.

Una vez emparejados los dispositivos, en tu Android podrás ver un panel que muestra un touchpad para controlar el ratón y otros botones relacionados con la reproducción. De esta forma, podrás usar tu equipo como mouse y además, los controles de reproducción son compatibles con Spotify y reproductores de audio y video de escritorio.

Para probarlo, sigue este enlace.