Las grandes empresas como Google y Facebook, se encargaron de hacer accesibles sus servicios de videollamadas desde todos los puntos posibles. Así, Google agregó un acceso a Meet desde Gmail, mientras que Facebook lo llevó a Instagram. Tener cerca un servicio de videollamadas es crucial en estos momentos donde las comunicaciones se llevan a cabo bajo esta modalidad y en ese sentido, queremos presentarte otra forma de acceder a las videoconferencias de Rooms.

Si bien ya sabemos que podemos establecerlas desde el smartphone con WhatsApp, debes saber que también es posible lograrlas desde el computador con WhatsApp Web y aquí te mostramos cómo.

Videoconferencias desde WhatsApp Web

En general los servicios de videoconferencias ofrecen características similares, por lo que batalla se libró en el campo del acceso. De esta manera, la empresa que estableciera la forma más accesible de ingresar podía tener muchas más probabilidades de ser ocupada. En ese sentido, WhatsApp como herramienta de uso diario se presenta como una gran alternativa para comunicarnos a distancia desde el smartphone, pero también desde el computador a través de WhatsApp Web.

El acceso a Rooms desde la versión web de WhatsApp es realmente simple y el único paso previo que podríamos recomendarte es actualizar la app antes de llevar a cabo los pasos.

Para comenzar, conéctate a WhatsApp Web y haz click en el botón de los 3 puntos verticales. Esto desplegará una lista de opciones en donde debemos seleccionar “Crear Una Sala”.

Esto mostrará un mensaje de presentación y además el botón “Ir a Messenger”. Esto abrirá una pestaña en el navegador para ingresar a Messenger Rooms en donde tendrás que hacer click en “Probar” y de inmediato pasarás al formulario para ingresar tu nombre y compartir el enlace.

De esta forma, podrás generar videoconferencias en cuestión de segundos con solo ingresar a una instancia de WhatsApp Web desde tu navegador.

Para comenzar a probarlo, sigue este enlace.