Los servicios de videoconferencias han aparecido por decenas en los últimos meses, como una solución ante la imposibilidad de hacer reuniones presenciales. Considerando que el catálogo disponible es bastante amplio, solo es cuestión de revisarlo y seguramente encontrarás un servicio que cumpla con todas tus necesidades, tomando en cuenta también que, existen alternativas orientadas a distintos tipos de uso. En ese sentido, queremos presentarte un servicio que destaca por su facilidad de uso y rapidez a la hora de establecer comunicación.

Su nombre es Proximo y se trata de un servicio de conferencias gratuito en donde podrás comunicarte sin pasar por procesos de registros o instalaciones.

Videollamadas rápidas y gratuitas

Estamos en una época en donde la inmediatez es la norma y por ello siempre pedimos mayor velocidad en internet, en los computadores y también en los smartphones. Esto implica que tareas tan simples como una videollamada no consuman tantos minutos en prepararse sino que podamos realizarlas rápidamente sin mayores requisitos como la instalación de un programa. En este punto es donde destaca Proximo, permitiendo realizar una videoconferencia con solo iniciar sesión con una cuenta Google o GitHub.

Cabe destacar también que se trata de una solución gratuita que podrás ocupar durante el tiempo que quieras.

Para comenzar a crear tus salas en Proximo, dirígete al sitio web y encontrarás los botones para iniciar sesión con Google o Github. Al cumplir con este paso ya estarás habilitado para crear salas, para ello, solo tienes que ingresar un nombre y cuando esté creada la verás en la parte inferior de la interfaz junto a los botones para entrar, eliminara y bloquearla, a fin de que nadie más entre.

Ahora para empezar al reunión, solo tendrás que hacer click en “Go to Room” y compartir el enlace con los participantes. Estos no tendrán que iniciar sesión con Google, solo deberán ingresar su nombre y ya estarán dentro de la sesión. Es importante resaltar también que el servicio puede ser usado desde el smartphone sin necesidad de instalar aplicaciones.

Para probarlo, sigue este link.