Crédito: Andrew Hoyle/CNET.

El reciente evento Unpacked 2020 de Samsung llegó con un abanico de novedades que dejó a los fanáticos de la marca con el deseo de comenzar a probarlas todas. Entre ellas, una de las presentaciones más notorias fue la de sus teléfonos/tablets insignias: Samsung Galaxy Note 20.

Sin embargo, otro elemento que se robó el show este 5 de agosto fue el equipo conocido como Samsung Z Fold 2 que encarnará la segunda generación de teléfonos plegables de Samsung. Con un legado poco favorable dejado por su predecesor, el Z Fold 2 tiene mucho que probar. Pero, por lo que se sabe, Samsung se ha dado a la tarea de pulir cada detalle para que este dispositivo no solo cumpla las expectativas, sino que también las supere.

Sus especificaciones no se dieron en el propio evento, sino que solo se lo mencionó y se liberaron algunas imágenes promocionales. Por lo que, ahora, como un refuerzo claro de esta percepción tenemos esta reciente filtración de la ad que debería hacer publicidad al nuevo modelo y sus capacidades. En ella, se lo presenta no solo el equipo que define su propia nueva categoría sino como aquel que “define todas las categorías” debido a sus múltiples funcionalidades y eficientes capacidades.

¿Qué novedades revela el video?

Ahora, con la ad promocional que se ha filtrado del equipo nos es posible conocer un poco más de los detalles que vendrán con el dispositivo. Para empezar, un punto que se destaca es la mezcla entre su pantalla doble interna y su pantalla externa.

De este modo, el equipo se presenta como un teléfono tradicional cuando está plegado y como una tablet cuando se abre. Gracias a esto, el usuario podría usarlo para tareas rápidas mientras se mantiene doblado o para trabajamos más extensos o complicados al desplegarlo.

Según la publicidad, la pantalla interna será de 7,6 pulgadas y estará hecha con vidrio flexible ultradelgado. Como se ha hecho costumbre en los dispositivos de alta gama, este vendrá con una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Igualmente, se ha promocionado la función “Adaptive Flex” diseñada para que los usuarios puedan colocar el teléfono en modo “manos libres”. De esta forma, podrán tomar fotografías o grabar videos sin necesidad de tocar el dispositivo.

Siguiendo por este camino de funcionalidades, la ad revela las capacidades “multitasking” del dispositivo, en el que se puede dividir la pantalla y trabajar hasta en tres aplicaciones distintas a la vez con movimientos, capturas de pantalla y traspaso de elementos fluidos entre ellas.

Finalmente, el video también deja ver la incorporación del servicio Wireless DeX al abanico de ofertas del equipo. Con este, los usuarios podrán sincronizar sus equipos con los televisores inteligentes (sin necesidad de cables) para poder utilizarlos como una pantalla auxiliar.

Finalmente, el anuncio cierra con broche de oro al mencionar que, además de todo lo anterior, el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 2 también contará con conectividad 5G. Por lo que, queda más que claro que se mantiene a la vanguardia en todos los aspectos.

¿Qué otras especificaciones conocemos del Z Fold 2?

Además de lo visto en el video, otras filtraciones nos han dado algunos datos extra sobre este esperado modelo. En leaks que se dieron cerca del evento Unpacked, llegamos a ver tanto fotografías como renders del diseño y colores del teléfono

Igualmente, también se llegaron a conocer otras especificaciones sobre su pantalla plegable, como que esta sería con un diseño Infinity-O (Y-OCTA). Por su parte, MSPoweruser también ha revelado que la pantalla externa debería ser una Super AMOLED de 6,23 pulgadas.

Asimismo, la triple cámara del Z Fold 2 también ha sido tema de conversación. Se especula que esta tenga una lente gran angular principal y un ultra gran angular, ambos de 12 MP. Finalmente, el trío lo completaría una cámara de telefoto de 64MP. Igualmente, tanto en la doble pantalla interna como en la externa estaría una cámara para selfies de 10 MP.

Además de esto, MSPoweruser también reporta una batería de 4365mAh con carga rápida de 25w. Sumado a esto, cuenta también con funciones de carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa, ambas de 15 w.

Finalmente, también se proyecta un procesador Qualcomm Snapdragon 865+, una memoria interna de 256 GB o 512 GB más una RAM de 12 GB.  Por si fuera poco, como un plus, es posible que el equipo venga incorporado con seguridad biométrica gracias a su lector de huellas dactilares.

¿Cuándo llegará al mercado?

Se espera que la preventa de los equipos empiece dentro de una semana –específicamente este primero de septiembre–. Por los momentos, las fechas de lanzamiento oficial tampoco están claras. Sin embargo, MSPoweruser también reporta una salida oficial del equipo al mercado surcoreano para el 18 de septiembre. Por lo que parece, su precio de venta rondará los 1.980 dólares.

La ad filtrada del Samsung Galaxy Z Fold 2

La filtración llegó al mundo gracias al tuitero Abhishek Yadav, identificado como @yabhishekhd. En su publicación presenta al corto video de un minuto como la publicidad oficial filtrada del novedoso modelo Samsung Galaxy Z Fold 2. A continuación, de colocamos el video para que puedas apreciarlo también: