Mejores películas Ridley Scott

Para unos el gran maestro de la ciencia ficción, para otros, un grande venido a menos, para nosotros es uno de los directores más versátiles de la historia. Ahora, ¿cuáles son las mejores películas de Ridley Scott? Una pregunta más que complicada.

Veas como lo veas, al momento de hablar de historia del cine el nombre de este director inglés saldrá a flote. Sin más preámbulo pasemos a lo importante: Estas son las 6 mejores películas de Ridley Scott según Tekcrispy.

The Martian (2015) 

El 2015 fue una luz de esperanza para los fieles seguidores de este director. Después de la discutida Prometheus (2012) esta película dio como anillo al dedo con todos los elementos necesarios de una película de este director.

Temática espacial, futurista y sobre todo, con profundos argumentos humanos y existenciales.

The Martian nos introduce a un mundo solitario, una cinta increíble en donde Matt Damon hace todo para mantenerse en cuerdo y vivo. Scott logró agregar toques de humor que invitaban a una reflexión mucho más profunda.

Sin dudas, un must en su carrera.

Gladiador (2000)

Si algo tiene Ridley Scott es que es un director realmente versátil. Salta de una temática a otra y la gran mayoría de las veces, sale ileso.

La ganadora del Óscar a Mejor Película en 2001 elevó a lugares inéditos la fama de este director. Su maestría al contar la historia de Máximo Décimo Meridio fue tal que es considerada como una de las grandes películas en la historia.

Las vibrantes batallas, el drama profundo del personaje y una puesta en escena de lujo hizo de esta película digna de recordar entre las mejores películas de Ridley Scott

(PD: Hans Zimmer hizo un soundtrack increíble, pueden escucharlo aquí)

American Ganster (2007)

Denzel Washinton, Russell Crowe y Ruby Dee trabajaron en este metraje gánster que pasó a la historia.

¿Ya les habíamos dicho que Ridley Scott es un director realmente versátil? Lo repetimos. Aquí va: El gran de la dirección de la ciencia ficción realizó un film neo-noir en los años 2000 y salió impune.

Una historia de investigación clásica, un detective que busca derribar el imperio de un gran traficante de heroína. ¿Una historia común verdad? pero en las manos de Scott se volvió algo memorable y ese es su gran virtud.

Alien, el octavo pasajero (1979)

La ciencia ficción y el terror no se llevaban tan bien antes de esta película.

Este film ya considerado como un clásico de clásicos es una muestra bien concreta de innovación y creatividad. Scott plantea un drama espacial con un ritmo frenético de thriller.

Marcado por miles de historias de un rodaje épico, Alien posee en su metraje grandes tomas que pasaron a la historia. Sin lugar a dudas una película que hay que revisitar con frecuencia.

Thelma & Louise (1991)

Para muchos esta película es sinónimo de un guion perfecto y es que sin dudas es un referente a la hora de estudiar una estructura dramática maestra.

Scott con esta entrega dio cátedra sobre como escribir un buen road trip con dos personajes perfectamente construidos y una historía realmente buena, Thelma & Louise es una de las películas más memorables de su filmografía.

Muchas personas colocan a esta película como un verdadero manifiesto feminista, otros como una historia perfectamente contado y algunos como la película que hizo famoso a Brad Pitt.

Vayan a verla. Una de las mejores películas de Ridley Scott.

Blade Runner (1982)

Sin lugar a dudas, la obra máxima de Ridley Scott. Blade Runner es para muchos la mejor película de este director y no es para menos.

Blade Runner es un manifiesto existencialista como pocos. Plantea a través de una trama policial futurista una pregunta que el hombre lleva milenios haciéndose: ¿Qué somos en realidad?, Rick Deckard ¿Humano o replicante?

Al principio fue un rotundo fracaso de taquilla, pero el tiempo se encargó de poner las cosas en su sitio convirtiendo a esta gran pieza futurista en una película de culto y una de las mejores peliculas de Ridley Scott.

Una filmografía memorable, ahora cuéntanos, ¿para ti cuáles son las mejores películas de Ridley Scott?