El reconocido analista Ming Chi Kuo, reveló novedades acerca del iPhone 12, el próximo buque insignia de Apple que llegará con soporte 5G y aparentemente baterías de menor calidad, con el fin de abaratar costos generados por esta nueva característica.

De acuerdo con el sitio MyFixGuide, el analista Ming Chi Kuo, reveló que Apple está utilizando baterías económicas, con un número reducido de capas y de menor tamaño, según informes, es mucho más barata que la batería del iPhone 11, esto con el fin de reducir el impacto generado por los costes del soporte 5G en el nuevo iPhone 12.

Según informe de Kuo, Apple se encuentra negociando la fabricación de componentes con el fin de reducir las especificaciones de estos para abaratar costos. MyFixGuide señala que, los proveedores de placas blandas y duras de la batería del iPhone y los proveedores de placas blandas y duras AirPods 2 “son los mayores perdedores”.

El sitio señala que la placa blanda y dura de la batería del iPhone 12 contará con una cantidad de capas reducidas, así como áreas más pequeñas, reduciendo su precio entre un 40-50% menos del iPhone 11.

Del mismo modo, Kuo explica que el diseño de la placa de la batería de la serie iPhone12s se despide de la placa blanda y dura y utilizará la placa blanda. Se espera que el precio de la placa blanda de batería de la serie iPhone12s sea un 30-40% más bajo que el del iPhone 12.

Kuo también citó información de proveedores y estiman que la nueva característica de soporte 5G sub-6 al iPhone cuesta hasta USD $ 85, mientras que agregar ondas milimétricas podría terminar en USD$ 135.

El analista menciona en su reporte, que Apple también está negociando con los proveedores de placas de circuito para los AirPods 2, añadiendo que la pieza se ha vuelto un 25-35% más barata desde la primera mitad de 2020.