En nuestros días se encuentran totalmente accesibles las herramientas que necesitamos para aprender casi cualquier cosa o llevar adelante un proyecto. En ese sentido, podemos ver campos como la programación que han sido facilitados al punto de comenzar la tendencia del “no code”, es decir, desarrollar aplicaciones sin necesidad de escribir código. Como siempre decimos, es una excelente oportunidad para quienes tienen grandes ideas y pocos conocimientos, aunque esto no implica que todo sea un proceso completamente automático.

En ese sentido, queremos presentarte Glide, un servicio muy interesante que te permitirá crear aplicaciones sencillas sin necesidad de escribir código.

Crea tus propias apps fácilmente

Aunque este tipo de iniciativas hagan parecer que la codificación es prescindible, realmente no lo es. A través de la escritura de código es posible crear soluciones desde cero, logrando generar acciones según las necesidades del usuario. El caso de alternativas como Glide si bien son bastante útiles, cuentan con ciertas limitaciones en la práctica que podrían truncar el crecimiento de la aplicación. Sin embargo, para quienes tengan necesidades simples como la gestión de un pequeño grupo de empleados, una tienda online o llevar sus finanzas personales, resulta una gran opción.

Cabe destacar que Glide presenta varios planes de pago, pero también podemos seleccionar la opción gratuita que te permitirá 500 filas de datos y 100MB de almacenamiento.

El proceso de creación de la aplicación es bastante simple, basado en la selección de elementos desde un editor. La idea es ir construyendo la interfaz gráfica de la aplicación arrastrando objetos desde el bloque ubicado al lado derecho de la pantalla. Por su parte, los datos de la aplicación estarán almacenados en una hoja de cálculo de Google que hará las veces de base de datos.

Para usar Glide tendrás que crear una cuenta con tu correo electrónico y una vez dentro podrás comenzar tu proyecto desde cero o a partir de alguna de las plantillas disponibles que te facilitarán mucho más el trabajo.

Para probarlo, sigue este enlace.