La comunidad drag se despide una estrella. Chi Chi Devayne, reconocida por su participación en ‘RuPaul’s Drag Race’, ha fallecido a la edad de 34 años, luego de varios días hospitalizada por neumonía.

Se ha descartado que la muerte de Zavion Davenport –nombre real de la estrella– haya tenido relación con el COVID-19. En cambio, el hombre de 34 años, que participó como Chi Chi en el show de realidad de RuPaul Charles por dos temporadas, tenía un delicado historial médico. Razón por la cual sus compañeras drags ahora deben despedirse.

La noticia oficial del fallecimiento se dio el día de ayer, menos de una semana después de que la propia DeVayne publicara en Instagram que estaba de vuelta en el hospital por neumonía. Esto se produjo luego de que la estrella fue admitida por una insuficiencia renal.

En Julio, DeVayne fue admitida por presentar signos de presión arterial alta y la sospecha de una insuficiencia renal. Por su parte, les comunicó a sus fanáticos que, para el momento, tenía catéteres en el corazón y en el riñón que le fueron “instalados” de forma quirúrgica, antes de someterla a una diálisis. Fue dada de alta ese mismo mes.

“Manténganme en sus oraciones. Regresaré pronto”, aseguró DeVayne en una publicación en video que compartió por su cuenta de Instagram, donde se le veía conectada a equipos médicos y en la cama del hospital.

De la misma forma, la familia de la estrella compartió una publicación en Instagram, donde confirmaron, con “tremendo dolor”, que Zavion Michael Davenport había fallecido. Por su lado, RuPaul le aseguró a Entertainment Weekly que esta “desconsolado” por la noticia de Chi Chi, sin embargo, agregó que se siente agradecido por haber podido “experimentar su alma amable y hermosa”. “Nunca la olvidaremos. Que su espíritu generoso y amoroso brille sobre todos nosotros”, agregó.

DeVayne se convierte, oficialmente, en el segundo participante de ‘RuPaul’s Drag Race’ en fallecer por complicaciones de salud, siguiéndole a la muerte de Sahara Davenport, quien se despidió de este mundo por una insuficiencia cardíaca en el 2012.

View this post on Instagram

The official notification from his family!

A post shared by Chi Chi DeVayne (@chichidevayneofficial) on