La pandemia de COVID-19 y las fuertes medidas de confinamiento a nivel mundial, hicieron surgir a las videoconferencias como el centro de atención cuando se trata comunicarnos con una o más personas. A partir de esto comenzaron a aparecer decenas de servicios de todo tipo, orientados a la comunicación en grupo y también uno a uno. Sin embargo, esto también nos ayudó a notar que las cámaras incorporadas en los equipos portátiles no son del todo buenas y que las transmisiones no tienen la calidad que deseáramos.

Por ello, Sony ha aparecido con una solución que te permitirá usar sus cámaras como webcam desde Windows 10, de forma gratuita.

Usa tu cámara Sony como webcam

De modo que al hacerse tan populares las videollamadas, muchos notaron la baja calidad de las cámaras incorporadas en los computadores y otros tuvieron que hacer inversiones para adquirir una cámara web para comunicarse con otros a través de video. En ese sentido, si bien Sony está llegando un poco tarde para capitalizar la oportunidad brindada por las circunstancias, su propuesta continúa representando una excelente alternativa que te permitirá mejorar la calidad del video que transmites y ahorrarte el dinero en comprar una nueva webcam.

La nueva solución de Sony lleva por nombre Imaging Edge Webcam y se trata de una aplicación para Windows 10 que servirá de interfaz para configurar determinados modelos cámaras digitales Sony como webcam.

Para hacerte con la aplicación deberás ingresar en este enlace y ubicar el modelo de cámara que tienes. Acto seguido, solo quedará descargar e instalar la aplicación, para luego seguir las instrucciones que indica para la conexión de la cámara como webcam.

Los puntos en contra los tenemos en la falta de una aplicación para Linux y Mac y por otra, estas cámaras no capturan sonidos. En ese sentido, si usarás tu cámara Sony para videollamadas, debes contar también con un micrófono para capturar el audio.