Google es bien conocida en el mundo por su icónico buscador y también por su vasto e interconectado sistema de servicios como Gmail, Google Drive, Hangouts, Google Meets y demás elementos de la G Suite. Pero, ya estos no son los únicos servicios que ofrece. De hecho, también ha incurrido en el mundo del hardware a través de elementos como los altavoces inteligentes, Google Nest, y a sus ahora icónicos smartphones, Pixel.

Esta última gama no inició su camino en el mercado como el favorido, pero poco a poco ha logrado mejorar su imagen a los ojos del público. La revelación del años pasado del Pixel 4 fue relativamente tibia, pero la de este año con su versión más económica, el Pixel 4a, el interés fue mayor.

Ahora, por si fuera poco, la empresa también busca presentar al mundo su versión mejorada de este último: el Pixel 4a 5G. Pero, como si fuera poco, Google también ha decidido sorprender a sus seguidores con el lanzamiento de la próxima generación, el Pixel 5 5G.

Las fechas de lanzamiento

La revelación de las fechas ha venido de la mano de Jon Prosser a través de Twitter. Prosser se ha destacado por ser un pronosticador altamente acertado sobre las fechas de llegada de los equipos de Google.

Con anterioridad, ya había marcado exitosamente al 3 de agosto como la fecha de llegada del Pixel 3. Ahora, ha surgido de nuevo para darnos un poco de luz sobre el pronto lanzamiento del Pixel 5 5G y del Pixel 4a 5G.

Según sus comentarios, las versiones en negro y verde del Pixel 5 5G podría estar extremadamente cerca de nosotros, con una fecha de lanzamiento pautada para poco más de un mes (en este 30 de septiembre). Por su parte, es posible que en esta misma fecha el Pixel 4a 5G en negro se sume al paquete de lanzamientos de Google.

Sin embargo, las presentaciones no pararán allí. Según lo pronosticado por Prosser, para octubre debería darse otro lanzamiento para la versión en blanco del Pixel 4a 5G.

Algunos detalles del Pixel 5 5G y del Pixel 4a 5G

Como es posible ver, lo que diferenciará a este tanto al Pixel 5 como a la nueva versión del Pixel 4a será su capacidad de funcionar con las redes 5G. Es claro que tendrán otras características que añadirán puntos a la experiencia de usuario, pero el mayor salto será este uso de las redes de quinta generación. Para eso, ambos equipos contarán con la potencia del chip procesador Snapdragon 765G.

Por los momentos, luego del lanzamiento estas estarán disponibles en Alemania, Australia, Canadá, EE. UU., Francia, Irlanda, Japón, Reino Unido, Taiwán. Sin embargo, la lista podría incrementar a medida que pase el tiempo. Por ahora, Google ha invitado a los usuarios a suscribirse a su blog para recibir actualizaciones sobre los equipos y su distribución.