Susan Lewis se unirá a la ABC Signature como vicepresidenta senior y directora de desarrollo dramáticos, desde el 31 de agosto.

Antes de pasar a informarle directamente a Tracy Underwood, y tomar el papel de Patrick Maguire, Lewis formó parte de Starz Entertainment, donde había sido la vicepresidenta senior de programación original desde el 2017.

Mientras estuvo en Starz, supervisó producciones como ‘Dublin Murders’, ‘Hightown’ y la más reciente, ‘P-Valley’.

La entrada de Lewis, se produce luego de que Maguire saliera del estudio en medio de la restructuración que unió, en una sola firma, a ABC Studios y a ABC Signature, para quedarse solo con el nombre de la segunda y como parte de Disney Television Studios.

Por su parte, Lewis confirmó que se sentí muy “afortunada” por unirse “al talentoso equipo de ABC Signature”, resaltando la amplitud de los proyectos que la firma a “llevado al público”, destacándola como incomparable. “Estoy emocionado de estar en una empresa que está haciendo todo lo posible para contar historias sobre personas que no se han contado antes”, agregó.

Asimismo, Underwood –quien fue nombrada vicepresidenta ejecutiva de asuntos creativos de ABC en febrero– aseguró que estaban encantados de darle la bienvenida a “Susan” a la familia de ABC Signature, agregando que “desde hace mucho tiempo” admiraba su “impecable gusto y su espíritu colaborativo”.

“Su cuidadoso seguimiento de series distintivas como ‘P-Valley’ en conjunto con su estilo de liderazgo imperturbable la convirtió en una elección innegable para que encabecemos el drama y seamos una persona clave en la toma de decisiones para nuestro estudio”.

Antes de llegar a Starz, Lewis fue productora de AK Worldwide, donde supervisó el desarrollo creativo y la producción de la compañía de Alicia Keys en el aspecto digital, el cine, la televisión y el teatro.

También fue vicepresidente de desarrollo en MTV Films, donde adquirió el manuscrito de la novela de Stephenie Meyer, ‘Twilight’, por lo que supervisó el desarrollo inicial de esa exitosa franquicia cinematográfica junto con los ejecutivos de Paramount.