Seguramente has escuchado anteriormente este término. Básicamente un software o programa punto de venta es una herramienta que sirve para llevar un mejor control de un negocio. En este se registran las ventas, los gastos e incluso los inventarios.

Estos programas existen desde hace mucho y por esa misma razón se habían estancado. La mayoría son rudimentarios y complicados de entender, por eso son pocos los emprendedores que se animan a implementarlo en sus negocios.

Llevar el control de tu restaurante, bar, pizzería, taquería o panadería en hojas de papel es muy inseguro, además de poco práctico. Usar hojas de cálculo también es anticuado pues es sencillo que se pierdan datos al no tener un respaldo adecuado.

Por esa y muchas otras razones más existe Poster, un software punto de venta moderno, intuitivo y fácil de usar. No es casualidad que más de 12,000 establecimientos a nivel mundial ya lo utilizan.

Utilidades más prácticas de un programa punto de venta

Poster ha sido creado para ayudar a que la administración de cualquier negocio sea mucho más sencilla. La interfaz ha sido diseñada especialmente para ser comprensible y rápida de usar.

Un nuevo mesero o responsable de la barra podrá comenzar a utilizar Poster después de tan solo 5 minutos, esto se debe al diseño amigable de la aplicación que está disponible para sistemas de escritorio, pero también para Android o iPads.

Con el plan más económico de Poster ya contarás con las utilidades más novedosas, como por ejemplo, la personalización de los platillos. Al levantar un pedido, en la pantalla aparecerá el menú con imágenes, haciendo más fácil y rápido su registro.

Normalmente los programas puntos de venta para restaurante han servido para registrar las ventas y los gastos del negocio. Obviamente con Poster esto también es posible pero agregando la opción de generar gráficas y reportes para saber cuáles son los platillos más vendidos, las horas más demandantes, los márgenes de utilidad, etc.

Poster también permite la opción de diseñar y ofrecer promociones, descuentos o cupones especiales para generar una fidelidad aún mayor en tus comensales y convertirlos en clientes asiduos. Tú puedes decidir las condiciones y el método de aplicación.

Las nuevas tecnologías han traído más opciones para los usuarios. Con Poster, siguiendo la línea de adaptarse a lo actual, puedes cobrar en efectivo pero también con tarjetas de crédito o débito. Con Poster no sufrirás de la “caída del sistema”, si en algún momento no cuentas con internet podrás seguir vendiendo y cobrando, el punto de venta cambiará a modo offline y guardará toda la información, misma que se respaldará cuando tenga de nuevo conexión.

El inventario estará controlado con Poster, una vez agregues los platillos, el programa generará un registro de los ingredientes que se utilizan y así podrás monitorear en tiempo real la cantidad de elementos con los que cuentas.

Con alertas para cuando algún ingrediente está escaseando podrás programar la compra de los mismos de manera sencilla, evitando pérdidas de tiempo o que, por falta de algún producto no puedas realizar la venta de un platillo.

Estas son solo algunas de las características más destacadas, sin embargo hay muchas más. Es tiempo de modernizar tu negocio con el programa punto de venta más moderno y completo del mercado, todo por menos de 20 pesos diarios.