Hace un tiempo se confirmó que el aclamado director, Guillermo del Toro, tomaría las riendas de ‘Pinocchio‘, una de las grandes prodicciones que llegará a catálogo de Netflix, quienes en esta ocasión develan nuevos detalles relacionados a su elenco de estrellas.

Se trata de un anuncio provenientede la plataforma, develando al talentoso grupo de estrellas que conformará el musical animado de ‘Pinocchio‘, proveniente de la mente de maestra de Guillermo del Toro, uno de los directos más queridos de la industria del cine.

Después de años de perseuir este proyecto de ensueño, encontré a mi socio perfecto en Netflix, donde todos amamos y practicamos la animación con gran pasión, por lo que creemos que es el medio ideal para volver a contar una historia clásica de una forma totalmente nueva. 

Así lo explica Del Toro, quien producirá la película junto a Lisa Henson de The Jim Henson Company, así como Alex Bulkley de ShadowMachine, mientras que Mark Gustafson tomará el rol de codireector de la filmación.

De acuerdo con la sinopsis de Netflix, esta versión de ‘Pinocchio‘ se ambientará en la Italia de 1930, donde Guillermo del Toro nos transportará a época del fascismo con Benito Mussolini, ofreciendo diseñototalmente originales proveninetes de Gris Grimly.

En cuanto al elenco revelado por la plataforma, contarmos con las voces de Tilda Swinton, Christoph Waltz, John Turturro, Tim Blake Nelson y Cate Blanchett, quienes tomarán algunosde los papeles involucrados en el proyecto.

Pero será Gregory Mann quien tomará el papel del niño de madera, así como Ewan McGregor como Cricket y David Bradley como Gepetto, completando la trinidad más importante de esta producción infantil.

Su historia o guion original proviene de la mente de Patrick McHale, mejor conocido por su trabajo en ‘Adventure Time‘ y ‘Over the Garden Wall‘, mientras que los titeres que usarán para la película serán elavorados por Mackinnon & Saunders.

Pero es no es todo, ya que al tratarse de un musical, las partituras son los más importantes, ofreciendo letras coescritas por Guillermo del Toro y una músia totalmente original proveniente de Alexandre Desplat, quien buscará cautivarnos con su trabajo.

Es así como ‘Pinocchio‘ toma forma, esta vez en una versión animada proveniente de Guillermo del Toro, quien toma inspiración de la novela de 1883, adaptándola como su propio musical animado mediante stop-motion.