La llegada de las notas de voz hizo que poco a poco muchos usuarios simplemente prescindieran de escribir. Las notas de voz representan un mecanismo bastante sencillo, rápido y directo para comunicarnos, sobre todo en aquellos momentos en que resulta complicado escribir un mensaje. De modo que, no es extraño encontrar conversaciones de WhatsApp, basadas únicamente en el envío de notas de voz, sin embargo, puede haber ocasiones en la que tampoco podemos tomar el equipo en nuestras manos para enviar una nota de voz, por lo que ha surgido un nuevo mecanismo para lograrlo.

Se trata de una nueva función de Google Assistant que nos permitirá enviar notas de voz a través de WhatsApp sin necesidad de que toquemos el dispositivo.

Así puedes enviar notas de voz sin tocar el móvil

Cuando pensamos en los procesos que llevamos a cabo para enviar un mensaje o nota de voz en WhatsApp, todos implican tomar el dispuesto e interactuar con la pantalla. Esto es algo que al menos es indebido hacer mientras conducimos, por ejemplo, aunque existen otras circunstancias que podrían imposibilitarnos de interactuar con el móvil. Por ello, desde Google Assistant han incorporado la posibilidad de enviar clips de audio activando la grabación con un comando de voz, bajo un proceso bastante sencillo.

Si te encuentras en una situación en la que se te hace imposible tomar el móvil para habilitar la grabación de una nota de voz, todo será cuestión de pronunciar “Ok Google, manda un audio de WhatsApp a” más el nombre del contacto con el que quieres comunicarte. Graba tu nota de voz y al finalizar menciona “Enviar” para terminar el proceso y hacerle llegar el audio al contacto.

Hasta el momento la función está activa solo en idioma inglés y portugués, sin embargo, para los próximos días podría estarse estrenando para el público de habla hispana.