La Inteligencia Artificial es una tecnología que viene dando pasos agigantados y brindando beneficios realmente poderosos a todos los ámbitos en donde se implementa. De esta manera, las empresas más grandes de tecnología han creado equipos para el desarrollo de este tipo de tecnología, a fin de mejorarlas y encontrar formas útiles de implementarla. En ese sentido, es Microsoft quien trae excelentes novedades en este sector con una desarrollo que viene desde su depósito de ideas: Microsoft Garage.

Se trata de Trove, un servicio que funcionará en una app para iOS y Android y que busca apoyar a los desarrolladores de modelos de Inteligencia Artificial, con recursos para entrenarlas.

Recibe recompensas a cambio de imágenes

Uno de los procesos más importantes en el desarrollo de modelos de IA es el entrenamiento. Considerando que el funcionamiento de esta tecnología se basa en el aprendizaje continuo, siempre será necesario pasar por un proceso de entrenamiento en el que el software tendrá que ir resolviendo todo tipo de situaciones para alimentar su sistema de respuestas en cada circunstancia. Los recursos para estos entrenamientos son múltiples, aunque las imágenes representan una de las entradas fundamentales.

En ese sentido, Trove llega como un mecanismo para que quienes trabajan con IA tengan la posibilidad de obtener recursos para entrenar sus desarrollos. Se trata de un puente que pone en contacto los desarrolladores, con los usuarios comunes quienes serán suplidores de imágenes para entrenar modelos de IA.

El sistema que propone Trove se basa en mostrar todos los desarrollos en proceso y el tipo de fotografías que necesitan. De esta forma, los usuarios se encargarán de enviar fotos que tengan en sus galerías o que tomen desde sus equipos de los objetos o escenas que requiera cada proyecto. Esto los habilitará para participar en sorteos con recompensas de gift cards de hasta 500 dólares.

A futuro se espera ampliar el tipo de recursos que se envían, a fin de proveer además audios, textos y otros archivos.

Para más información, sigue este link.