Jurassic World: Dominion‘ es una de la producciones más esperadas por los amantes del cine, además de ser una de las primeras en reanudar su filmación, luego de que se retrasara en marzo a causa del brote de coronavirus.

Hablamos de una de las más grandes películas del calendario, aquella que cuentaba con un presupuesto de 200 millones de dólares, una vez que comenzó a filmarse, y probablemente más cuando se reinició su producción en julio de este año.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que Universal Studios retrasara nuevamente su producción, esta vez durante la preperación del rodaje en el Gobierno de Malta, debido a una nueva ola de coronavirus que azota a esta población.

La primera unidad ya no filmará en Malta, para así mantener una mínima presencia en este terreno. Nos gustaría agradecer al Gobierno de Malta y a la Comisión de Cine por todo su apoyo, ya que esperamos un rodaje en este hermoso país.

En un principio, se esperaba que ‘Jurassic World‘ tuviera una presencia significativa con una segunda unidad de filmación, quienes comenzarían a trabajar desde mitad de agosto hasta septiembre de este año, hasta que Malta informó varios miembros que dieron positivo por coronavirus.

Posteriormente, New York Times revelaría los protocolos de seguridad a seguir por los encargados de la filmación, mientras que el Gobierno de Malta reporta alrededor de 1.470 casos positivos de coronavirus, incluyendo nueve muertes confirmadas.

Un manual de seguridad de 107 paginas detalla todo, desde escaneres infrarrojos de temperatura, hasta comidas selladas al vacío, destinadas para el elenco y equipo de ‘Jurassic World: Dominion’, una de las primeras películas importantesde Hollywood en reanudar su producción tras la pandemia del coronavirus. 

Es así como Universal Studios tendrá que cumplir las reglas al pié de la letra, todas basadas en los principios básicos del distancimiento social, mientras que ‘Jurassic World: Dominion’ mantiene su esperanza de estrenarse en junio del próximo año.