Las herramientas online representan una excelente alternativa para llevar a cabo distintas tareas que si bien podemos hacer con aplicaciones de escritorio, nos ahorra todo el trabajo relacionado con la descarga e instalación del software. Lo mejor de todo es que podemos encontrar aplicaciones online para todo tipo de tareas y hoy queremos presentarte una excelente para quienes se dedican al mundo del diseño gráfico. Si debes ocupar la creación o edición de iconos e ilustraciones con cierta frecuencia, este servicio te vendrá como anillo al dedo.

Se trata de Icon Editor, una herramienta que te permitirá aplicar ediciones de color y diseño en iconos e ilustraciones de forma gratuita y muy fácil.

Edita iconos e ilustraciones desde el navegador

Los iconos son elementos sumamente importantes para cualquier proyecto relacionado con software o páginas web. Asimismo, podemos encontrar ilustraciones en todo tipo de proyectos, por lo que estos dos elementos se encuentran presentes en muchos ámbitos. En ese sentido, Icon Editor llega para convertirse en una herramienta de edición básica para realizar cambios básicos y sencillos de una forma bastante rápida. Cabe destacar que hablamos sobre un servicio gratuito y cuyo uso no aplica siquiera procesos de registro.

Para comenzar a trabajar con Icon Editor solo es cuestión de seguir el enlace al final de este artículo. Una vez dentro de la página solo tendrás que desplazarte un poco hacia abajo y encontrarás el recuadro en donde debes depositar el icono o ilustración a editar, en formato SVG.

Cuando esté cargada la imagen podrás comenzar a modificar la paleta de colores. Para ello, tendrás una serie de controles en el editor que te permitirán ir cambiando los colores y sus tonalidades, así como también ajustar su intensidad. Adicionalmente, el editor te permitirá cambiará el fondo del icono o ilustración con algunas opciones predefinidas.

Al finalizar, solo será cuestión de descargar la imagen y listo. Al ser una app gratuita, puedes repetir este proceso cuantas veces sea necesario.

Para probarlo, sigue este enlace.