Blackberry Key 2 Tr Look Elegante Especificaciones

Aunque no lo creas, el BlackBerry regresa, con su tradicional teclado QWERTY pero potenciado con soporte 5G, lo más curioso de todo, es que este nuevo terminal no llegará de la mano de TCL, sino de una compañía llamada OnwardMobility, que adquirió la licencia del dispositivo.

Un reporte de The  Register, señala que la startup OnwardMobility, adquirió la licencia de la marca BlackBerry, que será utilizada en un nuevo dispositivo en 2021. Según el medio, el nuevo BlackBerry 5G llegará con el tradicional teclado QWERTY en modo físico, al mejor estilo clásico.

Peter Franklin, CEO de OnwardMobility, señaló a The Register que el dispositivo contará con un teclado QWERTY con un diseño “en hoja limpia” lo que nos hace pensar que no será tan similar al implementado por TCL, además de esto, el ejecutivo confirmó que el nuevo BlackBerry llegará con soporte 5G y Android, lo que sería toda una novedad en un terminal que ejecutaba su propio sistema operativo.

Del mismo modo, se supo que OnwardMobility está enfocando este terminal al ámbito empresarial, clientes gubernamentales y corporativos que desean aumentar la productividad y la seguridad, recordemos que en su momento, BlackBerry funcionó como un terminal corporativo, aunque la marca no descarta vender el teléfono a usuarios tradicionales. 

Vemos muchas experiencias empresariales habilitadas por 5G”, dijo Franklin. “La productividad, junto con la seguridad, está habilitada por 5G de muchas maneras. Su ejecutivo de negocios que ejecute estas aplicaciones de misión crítica se beneficiará enormemente cuando tenga velocidades de 10 a 100 veces más rápidas con menos latencia”.

El medio señala que Franklin no oreció más detalles acerca del smartphone BlackBerry 5G que llegará en 2021. Cabe descartar que este es un nombre ficticio, pues según los medios el nombre del terminal aún no ha sido confirmado.

Por su parte, Sarah Tatsis, vicepresidenta de BlackBerry de Advanced Technology Labs, indicó que el diseño del teclado “reflejará los valores de la marca a partir de una experiencia de escritura y entrada de teclado”. Tatsis indicó que este diseño no está finalizado, se espera que este dispositivo también cumpla con los requisitos internos de calidad y seguridad de BlackBerry.

Franklin indicó que el nuevo terminal será fabricado por FIH Mobile, una subsidiaria del gigante de fabricación Foxconn, que tiene experiencia con el diseño del teclado de BlackBerry y el soporte 5G, se espera que el dispositivo esté disponible en Norteamérica y Europa “en la primera mitad de 2021”.