Apple se convirtió en la primera empresa de tecnología en Estados Unidos en cotizar una capitalización de 2 mil millones de dólares, lo que significa la duplicación de su valoración en más de dos años, de acuerdo con los últimos informes presentados por la compañía.

Según los informes trimestrales, Apple comenzó su valorización a finales del mes de marzo, cuando inició la recuperación de sus valores. Esto hizo que en sólo cuatro meses, se incrementará el valor de sus acciones considerablemente.

Ciertamente las acciones del gigante se han incrementado aproximadamente a un 60%, gracias a las innumerables ventas impulsadas por la pandemia, la cual sin dudas ha afectado completamente a muchísimas empresas.

En el segundo trimestre, la compañía de Cupertino facturó más de USD $60.000 millones y obtuvo más de USD $11.000 millones de ganancias netas. Atribuyéndole estas cifras a las ventas sólidas en líneas gracias a las nuevas modalidades de trabajo y estudio en casa.

Daniel Ives, analista de Wedbush Securites, señaló que “más de un tercio de los iPhones en circulación en el mundo actualmente podrían ser reemplazados por modelos más recientes”. 

Del mismo modo, según este analista, Apple es una de las empresas que podría beneficiarse del 5G, la tecnología para conexiones a Internet mucho más rápidos y cuyos iPhone con este soporte saldrían a finales de año. 

Luego del fallecimiento de Steve Jobs, fundador de Apple, la cantidad de capital de mercado era de 350 mil millones de dólares, y al transcurrir 9 años, esta se ha incrementado, multiplicando su valor hasta 5 veces más, esto debido a las incesantes ventas de los iPhone alrededor del mundo.

La compañía dirigida por Tim Cook sigue al gigante petrolero saudita Aramco, que alcanzó este hito en diciembre de 2019.