Microsoft

Microsoft anunció que no seguirá dando soporte a su antiguo navegador Internet Explorer, puesto que no lo está considerando para sus nuevos proyectos basados en el ecosistema Microsoft 365, el navegador dirá adiós en 2021.

De acuerdo con Microsoft, Internet Explorer estará disponible hasta el 17 de agosto de 2021, sin embargo, la compañía señala que la compatibilidad de Internet Explorer 11 con Microsoft Teams será hasta el 30 de noviembre de 2020. Posteriormente, los usuarios experimentarán un producto “degradado”, sin acceso a correos electrónicos o editar documentos en la nube.

Hoy, anunciamos que las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 dejarán de ser compatibles con Internet Explorer 11 (IE 11) a estas alturas del próximo año.

A partir del 30 de noviembre de 2020, la aplicación web de Microsoft Teams dejará de ser compatible con IE 11.

A partir del 17 de agosto de 2021, las aplicaciones y servicios restantes de Microsoft 365 dejarán de ser compatibles con IE 11.

Tal como señala la compañía, en el roadmap, el final de soporte de Internet Explorer será progresivo, empezando por el anuncio este 17 de agosto, indicando que el soporte para Microsoft 365 finaliza el 30 de noviembre del 2020, para dar paso al nuevo Microsoft Edge, el navegador basado en Chromium que está siendo impulsado por la compañía desde 2019.

Así lo explican en el blog oficial de Microsoft:

Hace casi dos años, comenzamos a trabajar en el nuevo Microsoft Edge, escuchando las necesidades de nuestros clientes de compatibilidad de clase mundial (incluida la compatibilidad con aplicaciones heredadas), seguridad, privacidad, capacidad de administración fácil y unificada y productividad.

El resultado es un Microsoft Edge completamente nuevo de adentro hacia afuera: un navegador construido sobre el motor de código abierto Chromium con lo último en capacidades empresariales de Microsoft.

Foto: MicrosoftDel mismo modo, Microsoft Edge Legacy (la versión antigua de Edge) también finalizará el soporte el 9 de marzo de 2021, dejando de recibir actualizaciones de seguridad, pero la compañía de Redmond aclara que los sitios creados con esta plataforma también funcionarán en Microsoft Edge y contará con App Assure para ofrecer soporte en caso de fallos.

Adiós IE. Hola Microsoft Edge

Internet Explorer nació con Windows 95, como un ambicioso proyecto de Microsoft, siendo el navegador más antiguo, sin embargo, la idea de la compañía de Redmond no fue tan exitosa al notar que esta herramienta no era tan veloz en la búsqueda –ni en mucha características–.

Internet Explorer era el navegador oficial del sistema operativo Windows en todas sus versiones, por lo que los usuarios inicialmente deberían acceder a este ya que no tenían más opción, sin embargo, con el paso del tiempo surgieron versiones de navegadores que demostraron ser mucho más óptimos que IE, por ejemplo, Google.

Esto llevó a IE a situarse en el último lugar de los navegadores populares, sin mencionar que también contaba con algunos bugs de seguridad, que como usuarios Windows ya conocían.

Por consiguiente, tras la ola de navegadores potentes como Google Chrome o Firefox, Microsoft se dio a la tarea de desarrollar un navegador mejorado, adaptado a las necesidades actuales de los usuarios, se trata de Microsoft Edge, una versión basada en Chromium, que llega a la última versión disponible de Windows 10.

Microsoft Edge, totalmente renovado

Microsoft Edge es un navegador totalmente renovado, donde la interfaz podría ser similar a la de Google Chrome, pero que Microsoft se ha encargado de personalizar. El navegador cuenta con soporte para las extensiones y una página dedicada a las extensiones aprobadas por el usuario.

Asimismo, los usuarios tendrán la posibilidad de instalar las extensiones de Chrome desde la tienda de Google. Microsoft anunció recientemente nuevas características en Edge, como la traducción de idiomas inteligente, lecturas en voz alta y más.