Aunque se ha confirmado que Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss si formarán parte del elenco original que volverá para ‘The Matrix 4’, Laurence Fishburne afirmó que no recibió su convocatoria para formar parte de la continuación de la franquicia de las hermanas Wachowski.

Si bien los rumores apuntan que para esta nueva cinta conoceremos a una versión más joven de Morpheus –el personaje que interpretó Fishburne en las tres primeras cintas–, las declaraciones del actor para de New York Magazine.

“No. No me han invitado”, aseguró el actor, “Tal vez eso me haga escribir otra cinta. Les deseo lo mejor. Espero que sea genial”. La estrella aprovechó la pregunta para responder con sarcasmo, sobre todo al destacar que esta “exclusión” podría inspirarlo a escribir otra producción, haciendo referencia a ‘Riff Raff’, la película que escribió cuando Samuel L. Jackson lo reemplazó en ‘DIE Hard with a Vengeance’.

Si bien alguno de ustedes podría considerar que aún hay tiempo para que forme parte de la historia, les recordamos que ‘The Matrix 4’ inició su producción a principios de este año, aunque el coronavirus detuviera su plan de rodaje.

Es lamentable saber que, aunque Reeves, Moss y hasta Jada Pinkett-Smith volverán para la cinta, Fishburne no entra dentro de los planes de Lana Wachowski, quien se ha revelado como la encargada de la cinta.

El elenco también incluye nombres como Neil Patrick Harris, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Yahya Abdul-Mateen II y Priyanka Chopra, pero, no se ha confirmado si en efecto, Michael B. Jordan interpretará al joven Morpheus, como se había especulado.

En su entrevista, Fishbourne se aseguró de destacar que Morpheus siempre será su trabajo más recordado.

“Probablemente sea el papel por el que se me recordará mejor, lo cual es genial; no es lo único por lo que se me recordará, que es mejor. Lo que obtengo con él es que tengo a Darth Vader en esta mano, y tengo a Obi-Wan en esa mano. Tengo a Bruce Lee, tengo a Muhammad Ali mezclado allí, y tengo kung fu”.

‘The Matrix 4’ estaba programado para estrenarse en 2021, pero los planes del coronavirus llevaron al equipo a cambiar la fecha hasta el 01 de abril de 2022.