Siempre hablamos sobre la importancia que tienen las imágenes en todo lo relacionado con la web y el por qué su procesamiento antes de publicar. El peso de una imagen es vital para el correcto funcionamiento y posicionamiento de una web, además, debemos considerar que los servicios de hosting también tienen un límite de almacenamiento que podemos consumir al cargar imágenes inevitablemente pesadas. Sin embargo, para ahorrar espacio podríamos apoyarnos en servicios de almacenamiento de imágenes y a continuación te presentaremos uno que vale la pena probar.

Su nombre es Free Image y cuenta con soporte para almacenar imágenes de hasta 64MB sin registro y 128MB si creas una cuenta.

Un hosting de imágenes pesadas gratuito

Los servicios para almacenar imágenes continúan siendo útiles para quienes necesitan publicar fotos en la web o almacenarlas en un sitio distinto a sus redes sociales o el mismo hosting de sitio web que manejan.  En el caso de Free Image, resulta una alternativa muy interesante por sus modalidades de funcionamiento, ambas gratuitas. Con su uso, podrás almacenar imágenes bastante pesadas sin siquiera crear una cuenta en la página. Sin embargo, el proceso de registro trae consigo beneficios adicionales que resultan excelentes para quienes ocupan con frecuencia la carga de imágenes.

En cuanto a las modalidades que ofrece Free Image, puedes optar por usarlo sin registro, con un límite de 64MB por cada imagen que quieras cargar. La desventaja es que únicamente podrás cargar la imagen sin más posibilidades, lo cual puede resultar buena opción si no piensas hacer con frecuencia. Por su parte, registrarte en el servicio te dará la posibilidad de cargar imágenes de 128MB y además, acceder a opciones como el redimensionamiento, cambio de nombre e incluso la configuración de un tiempo de expiración, para que la imagen sea borrada automáticamente.

Si buscas un servicio para almacenar algunas fotografías y obtener un enlace para insertar o cualquier uso que quieras, no dudes en darle un vistazo a Free Image.

Para visitarlo, sigue este enlace.