Luego de tantos cambios, idas y venidas, Warner Bros. ha confirmado que Estados Unidos sí podrá disfrutar del estreno de ‘Tenet’, en cines, hasta tres días antes de su fecha de lanzamiento oficial el 03 de septiembre.

Aunque no será un estreno nacional como se esperaba, ciertas ciudades de los Estados Unidos podrán ingresar a las proyecciones especiales de pruebas que algunas cadenas estarán realizando entre el 31 de agosto, y, el 01 y 02 de septiembre.

Jeff Goldstein, presidente de Warner Bros. Pictures Domestic Distribution, se encargó de dar la noticia y aseguró que la compañía detrás de la cinta de Christopher Nolan está “orgullosa” de poder apoyar a los socios en las exhibiciones de prueba mientras pueden reabrir definitivamente las puertas de las salas de cine. “No podría haber mejor película para dar la bienvenida al público a una verdadera experiencia de pantalla grande que ‘Tenet’”, agregó.

Sin duda, se nota que, tanto Nolan como Warner, quieren seguir manteniendo la estrategia de “vender” a ‘Tenet’ como la cinta que rescatará a las salas de cine, luego de meses cerradas por el coronavirus. Asimismo, y como nos lo imaginamos, no permitirían que EE.UU. se quedará por fuera de los estrenos mundiales.

Dentro de las ciudades que podrán ver la cinta antes del 03 de septiembre, California se encuentra en el aire, sobre todo porque gobierno del estado aún no decide cuando anunciar la reapertura de las salas, por el aumento de los casos de COVID-19. Situación similar a la de Nueva York, donde el gobernador Andrew Cuomo anunció que los cines son de mayor riesgo y menos esenciales que, por ejemplo, los gimnasios, que sí abrirán el próximo 24 de agosto.

“Estoy seguro de que hay todo un grupo de personas que dicen: ‘No puedo vivir sin ir al cine’. Pero en una escala de riesgo relativo, una sala de cine es menos esencial y presenta un alto riesgo. Es congregante. Es un sistema de ventilación. Estás sentado allí por un largo período de tiempo. Incluso si está al 50% de su capacidad con uno o dos asientos entre los dos, esta es una situación de riesgo y las salas de cine no están tan arriba en la lista de elementos esenciales”.

Hasta el momento, la lista oficial de ciudades y cines que se unirán a la exhibición de ‘Tenet’ no ha sido confirmada.