¡Es oficial! Disney Plus llegará a Latinoamérica el próximo mes de noviembre, y como estamos tan emocionados, pensamos en adelantarles un poco lo que pueden esperar de su lanzamiento en México y otros países de Suramérica.

Como les comentamos hace horas, Disney Plus estará disponible para México y Latinoamérica a partir del próximo 17 de noviembre y, aunque los detalles en cuanto al contenido son escasos, tenemos nuestras teorías acerca de la programación que podrán ver todos los suscriptores a partir de ese día.

Para nadie es un secreto que no todas las plataformas streaming ofrecen el mismo contenido en Latinoamérica, como lo hacen entre Estados Unidos y Europa, por ejemplo. Por lo mismo, es evidente que la duda sobre ¿qué será lo que llegará a Disney Plus? esté latente.

Lo más nuevo

De acuerdo a algunos informes, está en los planes de la compañía del ratón disponer al acceso de los suscriptores originales ya estrenados como ‘The Mandalorian’, la serie live action de ‘Star Wars’ que se estrenó el mismo día del lanzamiento de Disney Plus en EE.UU., así como también el especial de ‘Disney Gallery: The Mandalorian’, que ofrecía detalles detrás de cámara, entrevistas y adelantos sobre la segunda parte de la exitosa serie.

De la misma forma, ‘Star Wars: The Clone Wars’ planea formar parte de la programación disponible para Latinoamérica. Siguiendo con los títulos originales y ya estrenados, podríamos ver el live action de ‘La Dama y el Vagabundo’, ‘Noelle’ –la comedia navideña de Anna Kendrick– y ‘Togo’.

Hasta el momento, la más reciente adición al servicio, ‘Hamilton’, también estará disponible desde el 17 de noviembre. También, la versión serie de ‘High School Musical: The Musical: The Serie’, que, si bien no hizo tanto ruido como se esperaba, tuvo su momento dentro de la plataforma.

Con respecto a los títulos de National Geographic, se espera que ‘The Right Stuff’ también se una a los estrenos de ese día. Por otro lado, el documental de seis episodios de las atracciones de los parques de Disney, ‘The Imaginnering Story’, estará disponible.

Acerca del pasado

Con respecto a los clásicos de Disney que formarán parte de la plataforma, se espera que animados como ‘Blanca Nieves y los Siete Enanitos’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘Pinocho’, ‘Bambi’, ‘El Rey León’, ‘La dama y el vagabundo’, ‘Peter Pan’, ‘La Sirenita’, ‘La Cenicienta’ y otros, se “estrenen” en noviembre.

En cuanto a las más recientes adaptación a live action de dichos clásicos, desde ‘Aladdín’, ‘El libro de la selva’, ‘El Rey León’, ‘La Bella y la Bestia’ y ‘La Cenicienta’ forman parte de los títulos que podremos ver cuando paguemos la suscripción, que, por ahora, no se ha confirmado si seguirá en $6.99 al mes o cambiará.

Aunque, por los momentos, siguen siendo especulaciones, también se ha “confirmado” que todas las cintas distribuidas por Walt Disney Studios de Marvel Studios –que forman parte del reconocido MCU–, como, por ejemplo, ‘Iron Man’ y ‘Avengers: Endgame’ estarán al alcance de un clic.

Por el lado de Lucasfilm, la saga completa, desde su primer lanzamiento en 1977 hasta 2019, estará disponible en la plataforma. Eso indica que, desde ‘A New Hope’ hasta los spin-offs más actuales como, ‘Rogue One’ y ‘Han Solo’, llegarán a Latinoamérica en el servicio exclusivo.

Como esos, otros casos que “migrarán” desde Disney Channel, como, ‘Hannah Montana’, ‘Zack y Cody: Gemelos en Acción’, ‘Kim Possible’, ‘La Casa de Mickey Mouse’, ‘High School Musical’, ‘Camp Rock’ y ‘Descendientes’.

Lo nuevo

Por último, las nuevas historias live action de Marvel Studios como ‘WandaVision’, ‘The Falcon and the Winter Soldier’ y ‘Loki’ también se postulan como estrenos en Disney Plus Latinoamérica. Lo que se desconoce es sí, en efecto, se estrenarán para la misma fecha que en todo el mundo, o llegará con un ligero retraso.