El malware es uno de esos riesgos con los que debemos lidiar al navegar en internet, hacer descargas o compartir archivos. Si bien intentamos mantenernos protegidos con soluciones antivirus tanto en el computador como en los servicios de correo electrónico, estos muchas veces suelen pasar desapercibidos. Ocurre muchísimo en el correo electrónico, en donde el malware suele colarse en documentos Office o archivos PDF, por lo que a continuación te presentaremos una excelente herramienta para mejorar tu protección.

Se trata de DIARIO, una herramienta para la detección de malware que llega de la mano de Telefónica Tech, con el propósito apoyar a los usuarios en la detección de archivos maliciosos que no son vistos por otros antivirus.

Descubre el malware en cualquier archivo

DIARIO es una herramienta potenciada con machine learning para la detección de malware sin necesidad de acceder al contenido del archivo. Esta es la principal característica de este desarrollo y el punto que lo diferencia del resto de soluciones de su tipo. La privacidad es un tema importantísimo y el hecho de asegurar que son capaces de detectar malware sin necesidad de ver que hay dentro del archivo resulta sumamente atractivo. Tal es la eficiencia de DIARIO que es una herramienta de uso interno en las oficinas de Telefónica, para el análisis de archivos.

Lo mejor de todo es que DIARIO se ha puesto a disposición de forma gratuita, por lo que cualquier usuario podrá analizar sus archivos con solo acceder al sitio web, sin siquiera pasar por procesos de registro.

En ese sentido, todo lo que tendrás que hacer es ingresar a DIARIO, desplazarte un poco hacia abajo y encontrarás el área hacia donde debes arrastrar los archivos a analizar. Una vez cargados comenzará el proceso y al cabo de unos segundos tendrás los resultados.

Si quieres usarla, además de estar disponible vía web, podrás obtenerla para Windows, Linux, Mac y también como plugin para Outlook.

Para probarlo, sigue este enlace.