La cantidad de servicios de comunicación a través de internet en estos momentos es enorme, lo que deja en nuestras manos la elección de aquel que mejor se ajuste a lo que queremos. Hasta el momento han aparecido alternativas muy interesantes que han decidido ir más allá de una simple llamada o videollamada, ofreciendo interfaces con personajes virtuales y otras con funciones orientadas al trabajo en equipo. En ese sentido, queremos presentarte una alternativa bastante curioso que intenta emular la comunicación frente a frente.

Su nombre es Voiceroom y se trata de un servicio de llamadas en conferencia por internet, en donde tendremos que acercarnos a las personas en la sala virtual para que puedan escucharnos.

Comunicación como en la vida real

Anteriormente presentamos un servicio llamado Digital Bangers, orientado a la creación de reuniones y fiestas online. Su mecanismo se basa en la generación de personajes para cada participante que se encontrarán en una gran sala y para comunicarse, sería necesario acercarse entre sí. Si lo pensamos, se trata del mismo mecanismo para comunicarnos en la vida real, cuando estamos en alguna reunión con otras personas, nos acercamos y empezamos a conversar. Esto es precisamente lo que ofrece Voiceroom pero bajo un ambiente mucho más sobrio y sencillo.

Si quieres realizar una conferencia con muchas personas que deban tratar distintos temas, puedes usar Voiceroom de manera que, todos los que necesiten conversar se acerquen y lo hagan.

El proceso de uso del servicio es sumamente sencillo y para comenzar debes visitar el sitio desde este enlace. Acto seguido, haz click en “Create Room” y se desplegará una ventana solicitando tu nombre e iniciales. Cuando estés dentro de la sala comparte el enlace con tus invitados y cuando comiencen a ingresar podrás verlos en la lista.

En el área de la llamada verás tus iniciales y las de todos los invitados, para moverte usa las teclas direccionales y al acercarte a cualquiera comenzarás a escucharla. Cabe destacar que también puedes hablarles a todos haciendo click en “Broadcast” y además, podrás compartir la pantalla.

Para probarlo, sigue este enlace.