‘Project Power‘ se estrena como el nuevo thriller sci-fi de Netflix, aquel que supuso un total éxito entre la crítica, escrito y producido por Mattson Tomlin como su primer gran proyecto, quien recientemente reveló que todavía queda material suficiente para una secuela.

Así lo mencionó el escritor de ‘Project Power‘ en su entrevista con Polygon, quien explica que escribió el guion de acuerdo a ciertas especificaciones, mezclando películas como ‘Eight Mile‘ y ‘Collateral‘ con el género de superhéroes, guardando un gran significado en la cinta.

Lo abordé desde este cuadrante original, porque sabía que no me invitaríana trabajar en nada de Marvel o DC Comics.

Pero el proyecto resultó mejor de lo que se esperaba, ya que si bien debe mucho al cine de superhéroes, sí que nos presenta un mundo de ciencia ficción y fantasía muy basado en la realidad, aquel que cuenta con muchas ideas para una secuela.

Project Power‘ se presenta como la historia de una lucha contra el sistema, una película con implicaciones raciales y sociales, marcando una estrecha conexión con los actuales problemas del mundo real.

Pensé que había una forma de comentar sosbre los sistemas de opresión, ya sea el gobierno o el sistema escolar e incluso si simplemente es la forma en la que funcionan las ciudades. Sin mencionar el ejército, que se podría decir que también es un sistema de opresión.

Así lo explicó Tomlin, quien escribió y abandonó múltiples guiones a lo largo de su carrera, siendo ‘Project Power‘ el único que reescribió sin descanso hasta darle forma, presentando un mundo totalmente nuevo, pero al mismo tiempo basado en nuestros realidad.

Aunque ‘Project Power‘ cierra perfectamente su historia, Tomlin afirma que su mundo guarda material para una secuela, debido a una narrativa que le permitiría explorar distintas direcciones, todas relacionadas con los problemas de opresión social.