Si existe un formato de archivos familiar para la gran mayoría de los usuarios de computadores y smartphones, ese es el formato PDF. Manejamos este tipo de documentos en todo tipo de ámbitos, por ejemplo, si buscas un libro es probable que lo encuentres en PDF. Lo mismo si recibes un contrato de trabajo o si debes enviar tu curriculum a una propuesta de trabajo. De manera que, siempre estamos interactuando con archivos en este formato y por ello, la aplicación que te presentaremos a continuación resultará muy útil para todos.

Se trata de PDF Scanner Cam, una aplicación para Android con la facultad de escanear cualquier documento desde tu cámara y convertirlo en PDF.

Convierte tu Android en un escáner

Los escáneres son artefactos que tuvieron un momento de gloria hace poco más de 20 años y que sin embargo, pasaron al olvido con la llegada de otros dispositivos que cumplían la misma función, como las impresoras multifuncionales. Sin embargo, la necesidad a la que respondían los escáneres continúa existiendo pero en estos momentos es mucho más sencillo cubrirla con la llegada de los smartphones y aplicaciones como PDF Scanner Cam. A través de esta app, podrás olvidarte de tomar fotos y manejar documentos importantes como imágenes, para almacenarlos directamente en formato PDF.

La característica principal de esta aplicación es el escaneo de cualquier libro, fotografía, recibo y documento en general. Para lograrlo es tan simple como ejecutar la aplicación, seleccionar “Scan from camera”, enfocar el documento y capturar. Acto seguido podrás aplicar varios ajustes en las dimensiones de la imagen y también su orientación.

Otra función de PDF Scanner Cam es la conversión de archivos que tengas guardados en el smartphone. De esta manera, podrás llevar imágenes y otros documentos a formato PDF desde la opción “Select From Gallery”. De esta forma, podrás manejar tus documentos y archivos importantes en formato PDF, guardándolos en tu smartphone con solo capturarlos desde la cámara.

Para obtenerlo, sigue este enlace.