Varios usuarios señalan que están recibiendo la notificación de que el chat de Facebook Messenger e Instagram parecen haberse fusionado, tal como lo había prometido la compañía a principios de año, además de un nuevo diseño en el chat de Instagram.

Un reporte de The Verge, señala que Facebook está integrando los chats de Messenger y Instagram, en una nueva actualización de la app para Android y iOS, los usuarios reciben la notificación “Hay una nueva forma de enviar mensajes” en Instagram, junto con la imagen de las dos aplicaciones.

Emojis, nuevos estilos y envíos de mensajes a otras plataformas

The Verge explica que los usuarios de Android y iOS notaron este anuncio acerca de las nuevas formas de enviar mensajes en Instagram, así como la “Nueva apariencia colorida en sus chats”.

La actualización también incluye nuevas reacciones con emojis, el slide o deslizar para responder los mensajes. El medio señala que los usuarios deben presionar “Actualizar” para obtener los cambios, entre los que se encuentra que el icono del DM, se reemplazó por Facebook Messenger y el diseño de los chats es mucho más llamativo.

De momento, señalan que esta característica está en Instagram, pero aún no se puede chatear con tus amigos de Facebook, pero sin duda, es una buena noticia para los que están esperando la tan mencionada fusión entre Messenger, WhatsApp e Instagram.

Los planes de Facebook

Recordemos, que desde hace mucho tiempo, Facebook ha mencionado sus intensiones de fusionar sus aplicaciones de mensajería, mediante un cifrado de extremo a extremo. Esto permitiría a un usuario de Facebook Messenger, iniciar una conversación con un usuario de Instagram, eliminando así las barreras que hacen independientes los chats de estas apps entre ellos.

Cabe destacar que la actualización de Instagram se está implementando en varios idiomas en todo el mundo, en lenguas como inglés, coreano y español, señala la fuente.