La organización es uno de los factores primordiales a la hora de comenzar con buen pie y culminar con éxito cualquier tarea. En un momento en donde podemos obtener toneladas de información sobre cualquier tema, resulta importante tener nuestro propio mecanismo de recolección y organización a fin de mantener todos los datos que nos interesan de forma accesible. Un ejemplo de organización sencillo y efectivo lo tiene la plataforma Pinterest, en donde colgamos todo lo que nos gusta en tableros que podemos crear para distintas categorías de imágenes.

En ese sentido, queremos presentarte una extensión para Chrome que te dará la posibilidad de organizar el contenido que obtienes desde internet como si estuvieras en Pinterest. Su nombre es Cotouts.

Organiza lo que quieras en tableros

Los tableros son un excelente mecanismo para almacenar y organizar información. Su mecanismo es tal y como los usamos en el mundo real, aunque con mayores posibilidades considerando que, el físico podría llenarse rápidamente, algo que no ocurre con los tableros virtuales. Considerando esto y partiendo desde el sistema que ofrece Pinterest, Cotouts llega para brindarnos la posibilidad de almacenar y organizar todos los datos que vamos encontrando en distintas categorías, para acceder a ellos rápidamente, fácil y en orden.

Cabe destacar que Cotouts es una extensión para Chrome que no tiene ningún costo y podrás obtenerla desde el enlace al final de este artículo.

Una vez instalada la extensión, deberás darte de alta en el servicio de Cotouts para generar tu espacio con tableros. Puedes comenzar a crear los que quieras y cuando estés navegando en internet solo será cuestión de seleccionar el texto, la imagen, video o el elemento que quieras, hacer click derecho y enviarlo al tablero correspondiente.

Esta alternativa te permitirá un nivel de organización superior y por ende, mejorará sustancialmente los resultados en tus tareas diarias y proyectos.

Para obtenerlo, sigue este enlace.