El smartphone se ha convertido en el principal aliado de nuestras tareas del día a día, sin importar su naturaleza. Por esta razón, siempre encontramos versiones móviles de aplicaciones que solemos usar en el computador. El smartphone puede ser usado en cualquier momento y de esta forma, adelantar cualquier trabajo que tengamos en proceso. Si trabajas con imágenes, diseño y edición, la aplicación que te presentaremos a continuación te vendrá muy bien y deja bastante claro todo lo mencionado anteriormente.

Se trata de Remove.bg, que tras sus versiones web y de escritorio llega con una poderosa app para Android que eliminar el fondo de cualquier imagen de una forma muy simple.

Elimina el fondo de tus imágenes desde el móvil

Servicios como el de Remove.bg pusieron al alcance de todos la posibilidad de contar con imágenes sin fondo para realizar diversos trabajos de edición como fotomontajes. Potenciada con Inteligencia Artificial, solo bastaba con cargar la imagen en el sitio web para obtenerla sin fondo. En su versión de escritorio permite el procesamiento por lotes y ahora en Android, podrás cargar tus fotos rápidamente y quitarles el fondo para usarlas en cualquier diseño que estés creando desde el dispositivo.

Cabe destacar que hablamos de una aplicación gratuita, por lo que podrás instalarla de inmediato desde el enlace al final de este artículo.

El proceso de uso de Remove.bg es realmente sencillo al igual que en sus otras versiones. En ese sentido, todo es cuestión de tener la imagen que quieres editar en el dispositivo, ejecutar la app y cargarla, para que automáticamente sea procesada y recibirla con el fondo transparente. Adicionalmente, la aplicación cuenta con varios fondos predefinidos que podrás aplicar en la fotografía.

Esta versión portable para el móvil es realmente útil y sus resultados son muy buenos, por lo que vale la pena tenerla en el equipo por si necesidades eliminar el fondo de una imagen en cualquier momento.

Para probarla, sigue este enlace.