Los proyectos de código abierto representan una grandiosa oportunidad tanto para usuarios como desarrolladores. Por un lado tenemos aplicaciones mucho más seguras, sin secretos sobre lo que hacen con nuestros datos o las acciones que ejecutan y que por ende, generan mucha más confianza. Por otra parte, los desarrolladores tienen la posibilidad de detectar oportunidades de mejora y llevarlas a cabo o iniciar otros proyectos basados en el código de otros.

Microsoft es consciente de ello y por tal motiva ha creado el sitio web de Microsoft Open Source, una iniciativa que busca potenciar los proyectos de código abierto de la compañía para usuarios y desarrolladores.

Todos los proyectos open source en un solo lugar

Concentrar en un solo sitio todos los proyectos de una categoría que tiene la compañía resulta de gran ayuda, sobre todo cuando se trata de código abierto, una sección con muchísimos adeptos. En el caso de Microsoft, el proyecto tiene como propósito servir de caja de herramientas para quienes busquen alguna app que cubra sus necesidades, logrando encontrarla de manera más rápida y sencilla. Por otra parte, los desarrolladores tendrán la posibilidad de conocer e involucrarse en los distintos proyectos en los que se han embarcado distintas comunidades de programadores.

Cuando ingresamos al sitio web encontraremos un par de opciones principales en el centro de la pantalla: “Get Involved” y “Explore Projects”. La primera es orientada a los desarrolladores y mostrará una lista de comunidades que están trabajando en este momento en increíbles proyectos de código abierto. Por su parte, en la segunda podrás encontrar opciones que van desde las conocidas PowerToys de Microsoft, hasta alternativas como Blazor para construcción de sitios web.

Sin duda, este sitio web es una excelente manera de potenciar los proyectos de código abierto, poniendo estos desarrollos y comunidades al alcance de un simple click.

Para visitarla, sigue este enlace.