Los colores representan un factor determinante para cualquier proyecto que implique un apartado gráfico. La paleta de colores es el prinicipal elemento que debemos considerar a la hora de buscar la identididad de nuestra marca, porque son estos los colores que usaremos en cualquiera de los diseños que se propongan para redes sociales y otros medios. En ese sentido, queremos presentarte un servicio muy interesante que basandose en la cámara del smartphone y el computador nos permitirá capturar e identificar colores.

Se trata de Color Copy Paste, una aplicación online que te permitirá capturar colores desde tu cámara, llevarlos al computador automáticamente e identificar cuáles son.

Escanea y captura colores desde tu cámara

Trabajar en los colores que usaremos cualquier proyecto gráfico es determinado y la selección de los mismos dependerá enteramente de la naturaleza y personalidad de la marca que desarrollas. Sin embargo, tomando en cuenta que los colores nos rodean en ocasiones queremos uno en específico y no logramos ubicarlo exactamente. Por ello, Color Copy Paste resulta una herramienta tan interesante, permitiéndonos reconocerlos a través de un proceso bastante sencillo que involucra también al smartphone.

Cabe destacar que Color Copy Paste es una herramienta gratuita y que se encuentra en desarrollo, por lo que aún hay necesidades que no puede cubrir.

El mecanismo que ofrece este servicio para capturar e identificar colores es muy simple y para empezar, deberás ingresar al sitio web desde este enlace. En la pantalla principal te recibirán las 3 opciones disponibles para enviar los colores capturados desde la cámara: Figma y Sketch a través de un plugin y el navegador Chrome desde la propia web.

Si seleccionas Chrome, se presentará un código QR que deberás escanear desde tu smartphone para luego visitar el sitio que se muestra.

Concede los permisos de acceso a tu cámara y ahora cuando enfoques cualquier color podrás ver su código y para capturarlo solo es cuestión de presionar el botón que se encuentra en la parte inferior central.

Esto capturará el color y lo mostrará en Chrome sin embargo, hasta el momento no es posible guardarlos. Sin embargo, Color Copy Paste es una herramienta que luce muy bien y cuyo crecimiento puede ser cuestión de tiempo.