La llegada del mouse puede ser vista como la puerta de entrada a la masificación de computadores personales. Esta sencilla herramienta permitió un desplazamiento y control mucho más sencillo para manejar las opciones del sistema operativo. Sin embargo, hasta el momento parece que el teclado continúa siendo el camino más rápido para algunas acciones como en el caso de copiar y pegar o incluso, ejecutar un programa. En lugar de ir a la ubicación donde esté el icono para hacer doble click resultaría mucho más rápido usar una combinación de teclas.

En ese sentido, te presentaremos los pasos que debes seguir para asignar un atajo de teclado a cualquier programa y ejecutarlo de una forma mucho más rápida.

Ejecuta programas con el teclado

El acceso a los programas en Windows en general es bastante sencillo, solo basta con ir al escritorio, menú inicio o la carpeta donde se encuentre y hacer doble click. Sin embargo, generalmente estamos en otras tareas al momento de ejecutar determinado programa, lo que implica interrumpir la actividad para dirigirnos al menú donde se encuentra. En ese sentido, resulta mucho más rápido y sencillo presionar una combinación de teclas para ejecutar la app.

El proceso para lograrlo es bastante simple y no amerita programas adicionales porque es una opción nativa que incorpora Windows.

Para comenzar, dirígete al programa al que quieres asignar un atajo de teclado y haz click derecho. Cuando se despliegue el menú contextual, haz click en la opción “Propiedades.

Esto abrirá la ventana de Propiedades y ahora debes dirigirte a la pestaña “Shortcut” o “Acceso Directo”. Ahí, encontrarás un campo identificado como “Tecla de método abreviado” y solo bastará con hacer click y presionar la combinación que quieres asignar. Para finalizar haz click en el botón “Aceptar” y listo, al presionar la combinación establecida se ejecutará el programa que quieres.