Si ponemos la lupa sobre el crecimiento que ha tenido TikTok en los últimos meses, podemos decir que estamos frente a un verdadero fenómeno. Ofreciendo posibilidades totalmente distintas a la de plataformas sociales ya establecidas, TikTok logró conquistar a un enorme sector de público con la oportunidad de crear videos cortos, muy atractivos de una forma muy sencilla. La música es otro factor primordial en el contenido de la plataforma, logrando convertirlas en verdaderas tendencias al ser usadas como banda sonora del contenido creado.

Si has escuchado una canción en los videos de TikTok en repetidas ocasiones, es probable que se haya convertido en tendencia y para confirmarlo, puedes usar TikTometer.

Conoce la música tendencia en TikTok

El fenómeno de la música usada en TikTok es impresionante, porque ha logrado que la música de artistas que inclusos no son demasiado conocidos a nivel mundial, pueda a llegar a todos los sectores y ser usada para los challenges y bailes de la plataforma. Por ello, TikTometer resulta una iniciativa muy interesante, concentrándose en prestar atención a los datos referentes a las canciones usadas, a fin de presentar un listado de tendencias. De esta forma, podrás crear luego tu propia lista de reproducción con hits de TikTok o hacer lo que quieras.

El uso de TikTometer no representa ningún tipo de reto porque se trata de una página informativa. En ese sentido, al ingresar al sitio web te recibirá la lista de tendencias semanas. Asimismo, en la parte superior podrás cambiar la vista para conocer las tendencias correspondientes al mes.

Si haces click en cualquiera, pasarás a una pantalla que muestra un gráfico con el progreso de la canción y los picos de tendencia que ha alcanzado. Esto te puede dar una idea de como ha sido la aceptación de la canción en la plataforma. TikTometer es una web muy interesante y a quienes frecuentan TikTok seguro les será muy útil para conocer la música que más se mueve en la red social.

Para visitarlo, sigue este link.