Siempre hablamos sobre la enorme cantidad de alternativas que tenemos disponibles cuando se trata de compartir archivos a través de internet. Sin embargo, siempre debemos estar atento a ciertos factores que son muy importantes además del límite de archivos y su peso, como la seguridad. Muchos de estos servicios albergan nuestros datos en sus servidores y si bien algunos dejan claro que son eliminados tras cierta cantidad de tiempo, no sabemos como actúan muchos otros.

Por ello, queremos presentarte una opción que vale la pena probar porque cubre todos los factores que necesitamos tener cuenta a la hora de compartir archivos en internet. Su nombre es Descent.

Envía archivos de forma segura, rápida y gratuita

Aunque compartir archivos con otros usuarios a través de internet es realmente sencillo, debemos tomar en cuenta si también es seguro. Cuando nos fijamos en soluciones como la que ofrece Descent, podemos decir que es totalmente seguro considerando su cifrado de extremo a extremo y su mecanismo para funcionar. Este servicio es cloudless, es decir, no depende de una nube o servidor central para albergar los archivos o servir de puente. Por el contrario, los mantiene de forma local para luego establecer un túnel entre los dos dispositivos que compartirán el archivo y accionar el envío.

Esto quiere decir, que nuestros archivos no estarán en manos de nadie más que los dos puntos involucrados en la transacción.

Para comenzar a compartir archivos desde Descent, en primer lugar tendrás que visitar el sitio web y hacer click en el botón “Try Now”. Acto seguido tendrás que ingresar un nombre de usuario y de inmediato, pasarás al área de trabajo en donde podrás comenzar a depositar los archivos a compartir.

Una vez cargados, tendrás 3 formas de darle acceso al usuario que espera el envío de los archivos. La primera es a través de un código QR, la segunda enviándole el enlace y la tercera haciéndoselo llegar a través del correo electrónico.

Del otro lado, el usuario una vez que ingrese tendrá que tocar el icono del candado para asegurar la comunicación y de inmediato podrá descargar los archivos compartidos.

Descent es una excelente solución, con una forma de uso muy sencilla y resultados óptimos.

Para probarlo, sigue este link.