Muchos países han comenzado un proceso de desescalada y flexibilización de las medidas tomadas por la pandemia de COVID-19. El año 2020 ha sido realmente complicado considerando que, desde su inicio el mundo está batallando con el virus que hizo estragos en Europa y que todavía está recorriendo caminos en América. Sin embargo, ya es posible ver establecimientos abiertos y hasta conciertos, probando las nuevas formas de concentrar grandes masas.

Los aeropuertos también han comenzado a operar y cada país cuenta con sus regulaciones para proteger a quienes llegan y a quienes están. Por ello, queremos presentarte Covid Entry Check, una web que te permitirá conocer las medidas tomadas en el país que piensas visitar.

Conoce las medidas del país antes de viajar

Los viajes representaban uno de los principales peligros para la propagación del COVID-19 y en ese sentido, durante algo más de 3 meses se procedió a un cierre preventivo. No obstante, en estos momentos, hay muchos países que han abierto sus aeropuertos con ciertas medidas para los viajeros que todos debemos conocer antes de embarcarnos. Por ello, Covid Entry Check resulta una excelente herramienta de información, para conocer las medidas que debemos cumplir al entrar a un aeropuerto internacional de otro país.

Cuando entras a Covid Entrey Check, te recibirán un par de campos de texto para ingresar desde donde partes y hacia donde piensas ir. Acto seguido, el sistema presentará en paralelo ambos países con todos los datos que necesitas saber: estatus de viajes, nuevos casos de COVID por día, casos activos, días de cuarentena que solicita el país y más.

Adicionalmente, presenta algunos enlaces hacia instituciones gubernamentales en donde se detallan todas las medidas implementadas por el país para los viajeros. Covid Entry Check es una herramienta excelente y sumamente útil, para que todos podamos tomar las previsiones necesarias al visitar un nuevo país.

Para visitarlo, sigue este enlace.