El formato de historias en Instagram ha tomado un protagonismo enorme, desde que la red social los ocupa también para presentar publicidad. De manera que, a través de las historias es posible potenciar la presencia de tu marca, producto o servicio mediante la contratación de publicidad en la red social. No obstante, siempre será necesario contar con contenido de calidad que permita enganchar a la persona que lo está viendo.

Por ello, queremos presentarte un editor online desde donde podrás crear excelentes videos en formato de historias de forma gratuita y sin necesidad de tener demasiados conocimientos en el área de diseño.

Crea stories a partir de plantillas

Estamos en un momento en donde la creación de muchos contenidos se encuentra bastante accesible a través de herramienta que facilitan mucho el trabajo. Si pensamos en crear un banner o un cover para YouTube, en Canva encontrarás un aliado que te permitirá hacerlo de una forma muy simple aunque no tengas muchas habilidades. Lo mismo ocurre en el área de video y por ello, Voilá se suma a la lista de este tipo de servicios, ofreciendo la posibilidad de crear stories para Instagram desde su plataforma.

Su forma de uso es realmente sencilla y todo se basa en la edición de plantillas predefinidas de gran calidad.

Para comenzar a trabajar con Voilá, primero tendrás que crear una cuenta con tu correo electrónico. Acto seguido, pasarás a la selección de la plantilla, elige la que mejor se ajuste a lo que quieres presentar y de inmediato estarás en el editor.

En el área de trabajo tendrás las plantillas, imágenes disponibles y la sección para cargar tu contenido en la parte izquierda. En el centro, tendrás la vista previa de la plantilla que estás editando y a la derecha todos los campos para cambiar el texto, colores, y los elementos que quieras. Cuando estés satisfecho, podrás descargar el archivo para luego compartirlo en tus redes.

Se trata de una excelente herramienta que ayudará a más de uno a comenzar a crear sus propias stories profesionales para hacer publicidad y potenciar su marca.

Para probarlo, sigue este enlace.