Telegram, como sabemos, es una aplicación de mensajería instantánea que se ha convertido en la competencia más fuerte de la reconocida WhatsApp. Con 7 años cumplidos en el mercado, la app ya se ha hecho con un nombre y con una reputación notable en todo el mundo. Para estas fechas, ya incluso cuenta con más de 400 millones de usuarios y se posiciona en el top 10 de las aplicaciones de comunicaciones más descargadas en todo el mundo.

Un detalle que ha destacado a Telegram son sus constantes mejoras. La app de unos aproximados 30 MB constantemente saca nuevas actualizaciones para mejorar tanto las bases de su plataforma como los servicios generales que se ofrecen a los usuarios.

Lo más nuevo de Telegram

En su más reciente actualización, Telegram ha incluido las esperadas videollamadas a sus abanicos de servicios. Estas contarán con estarán encriptadas y contarán con cifrado de punta a punta.

Por lo que, los usuarios podrán tener nuevamente la seguridad de que sus comunicaciones estarán protegidas y de que no caerán en manos de malos actores. Hasta estos momentos, la app solo soportará llamadas uno-a-uno. Pero, a medida que pase el tiempo es probable que veamos la implementación de las llamadas grupales.

Solo disponible para Android

En estos momentos, las videollamadas encriptadas de Telegram solo estarán disponibles en la nueva actualización para Android a través de la App Store. Según el equipo de Telegram, la empresa entregó el software de la app al equipo de revisión de Apple incluso antes de que se lo enviaran a la Play Store.

Sin embargo, la versión de la nueva actualización de Telegram para iOS aún se encuentra en revisión. Como consecuencia, aquellos que tengan un iPhone todavía deberán esperar un poco más antes de poder disfrutar de esta nueva función. Aun así, la espera no debería ser tan larga. Sobre todo tomando en cuenta que la app ya se encuentra en el proceso de revisión y pronto debería haber noticias sobre ella.

Telegram vs. WhatsApp

Hasta ahora, su competidora WhatsApp lleva la delantera en el ámbito de las llamadas grupales (que permiten ya hasta 8 participantes). Sin embargo, con los constantes reportes de errores y caídas generalizadas de la plataforma, WhatsApp no parece encontrarse en su mejor estado mientras corre cojeando para mantenerse a la delantera. Por su parte, Telegram camina detrás de ella midiendo cada paso para darlo con seguridad. Ya se verá quien llega con más usuarios a la meta.